Este mapa muestra cuál es el cóctel más popular en cada país del mundo

Mapa que muestra el cóctel más popular en cada país
  • En días de calor, los cócteles frescos son una opción que copa bares y terrazas. ¿Sabes cuál es la bebida más popular en cada región? Este mapa elaborado por Pour Moi te lo muestra. 
  • El reciente Cocktail Report analiza 12 meses de datos de búsqueda en Google para identificar cuál es el cóctel más buscado en cada país del mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Martini, sangría, piña colada? ¿Cuál es tu cóctel favorito? Las bebidas de esta índole ganan enteros durante los meses más calurosos del año, en los que millones de personas sueñan con cócteles en la piscina, el jardín o una animada terraza. 

Sin embargo, en cada lugar del mundo es famosa una bebida distinta, tal y como pone de manifiesto el Cocktail Report publicado por Pour Moi y plasmado en un curioso mapa. Para averiguar cuál es el cóctel más popular en cada país del mundo analizaron un año completo de datos de búsqueda en Google

El claro ganador es el Pornstar Martini es el cóctel más buscado en el mundo, con más de 18 millones de búsquedas en 12 meses. Este trago creado por Douglas Ankrah en Londres en 2002 lleva vodka de vainilla, jarabe de vainilla, licor y puré de fruta de la pasión y zumo de limón natural. Se acompaña habitualmente de un chupito de cava y media fruta de la pasión natural. 

En el segundo puesto se encuentra la piña colada, con más de 10 millones de búsquedas en todo el mundo al año. El clásico cóctel de leche de coco, jugo de piña y ron se puede servir mezclado o vertido sobre hielo y es originario de Puerto Rico. Este cóctel es el más buscado en España, además de en regiones como Estados Unidos, Filipinas, Sudáfrica o Pakistán.

¿Qué otras bebidas brillan por su fama? El Aperol Spritz, la clásica sangría, el emblemático Negroni, en Espresso Martini o el Long Island Ice Tea. Completan los 10 cócteles más buscados del mundo la capirinha, el daiquiri y el mojito. 

Por continentes, el Aperol Spritz triunfa en Europa, mientras que el Pornstar Martini gana en América del Norte y Central, así como en África y Asía. En Sudamérica se inclinan por la dulce y refrescante sangría. En Oceanía ambos tipos de Martini son la bebida favorita de sus habitantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.