Este mapa te muestra el tipo de enchufe que se usa en cada país del mundo

TICBeat,
Mapa enchufes
  • Seguramente te haya sucedido que viajas con tu cargador de móvil o PC y el enchufe del país al que has llegado no es el mismo que en tu lugar de origen.
  • El siguiente mapa te ayudará a conocer el tipo de toma de corriente más común de cada país.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En la actualidad no existe un enchufe universal en todos los países. De hecho, podemos hallar en el mundo hasta catorce tomas de corriente distintas.

Mirando hacia atrás, la mayor parte de lugares que desarrollaron el suyo propio lo hicieron por la ineficiencia y debilidad del modelo estadounidense, el cual tomaron como referencia para optimizarlo con mejoras.

Leer más: 8 tendencias que marcarán los viajes de negocio en 2019

Por ejemplo, en Alemania optaron por 50 Hz y 230 V, en vez de 60 Hz y 120 V, más acorde al sistema métrico y beneficioso para la eficacia de la transmisión. Países como España siguieron esta senda, siendo el enchufe germano el referente de enchufe para el continente europeo.

Mientras, en Reino Unido e Irlanda se imponen las tomas de tipo G,en ocasiones exóticas o extrañas para los foráneos.

Dado que la escena del abatido turista con su secador o su cargador de móvil desamparado en la mano se repite miles de veces en diversos países, el siguiente mapa elaborado por Statista tras una investigación te muestra cuáles son las tomas de corriente más comunes en el mundo, tomando como referencia datos del pasado 2018.

Leer más: 10 errores que deberías evitar cuando viajes en un crucero

Cabe destacar que en muchos países, como China, se utilizan varios tipos de tomas de corriente, mientras que en lugares como el continente europeo diferentes tomas son compatibles con distintas clavijas.

Consulta por colores el mapa mundial de los enchufes.

Así es el mapa mundial de los enchufes
Así es el mapa mundial de los enchufes

Infografía | Statista

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.