#MaratónMañana, el evento para debatir cómo debe evolucionar la sociedad hacia un modelo más justo, sostenible y colaborativo, será gratuito y 100% digital

Business Insider España
chica hoja sostenibilidad
  • La plataforma de innovación social y sostenibilidad, Mañana celebra por segundo año consecutivo #MaratónMañana con una agenda repleta de debates, ponencias, charlas y mesas redondas sobre los desafíos más inmediatos de nuestro país: desde la salud o la educación al cambio climático y la responsabilidad social.
  • El evento se celebrará entre los días 16 y 21 de noviembre de manera totalmente digital y gratuita, previa inscripción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Evento MaratónManana
Javier de Paz Garcia

Por segundo año consecutivo llega #MaratónMañana, el evento dependiente de la plataforma de innovación social y sostenibilidad Mañana, que busca a través de sus actividades dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestro país, en materias que van desde la salud y la educación al cambio climático y la responsabilidad social.

Su segunda edición, que se celebrará entre los días 16 y 21 de noviembre, llega con una importante novedad. Para adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia, se vuelve 100% digital y gratuita, garantizando una asistencia más segura. De esta forma el evento de Mañana será abierto al público, retransmitiéndose por YouTube, previa inscripción en su página web.

Organizado en colaboración con IFEMA y Barrabés.biz, esta semana digital ofrece a todos aquellos preocupados por lograr un mañana más justo y colaborativo, una agenda repleta de debates, ponencias, charlas y mesas redondas, que en horario de tarde, tendrá como prioridad hacer entender, inspirar y debatir acerca de las temáticas que más atención despiertan entre los ciudadanos.

Para ello #MaratónMañana ha querido reunir voces relevantes de cada uno de estos campos, entre los que destacan la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que el jueves 19 de noviembre hablará de cohesión social o David Calle, pionero en e-learning desde su canal de YouTube y finalista mundial del ‘Global Teacher Prize’, que debatirá sobre si esta modalidad educativa supone realmente una democratización del aprendizaje.

X Smart Business Meeting: retos y oportunidades del presente y el futuro de la educación y la formación en España

La agenda completa del evento de Mañana:

  • Día 16 de noviembre de 17:30 – 20:00. Desarrollo económico sostenible. El impacto positivo, clave en el desarrollo económico. Casos de éxito de startups con impacto social y medioambiental.
  • Día 17 de noviembre de 18:30 – 20:00. Innovación educativa. La urgente revolución tecnológica en la educación. E-learning y modelos de enseñanza alternativos para el desarrollo de nuevas competencias.
  • Día 18 de noviembre de 18:30 – 20:00. Salud y ciencia. Cómo será ahora la atención y el diagnóstico de los pacientes, e-Health y la relevancia del papel de la ciencia y su relación con la sociedad.
  • Día 19 de noviembre de 18:30 – 20:00. Cohesión social. La cultura como factor clave para la unión social, cómo serán las nuevas relaciones humanas debido a las nuevas tecnologías y la importancia de las plataformas y comunidades de apoyo social.
  • Día 19 de noviembre de 18:30 – 20:00. Emergencia climática. Qué podemos hacer como ciudadanos para combatir el cambio climático, qué es la justicia climática e iniciativas para conservar el medioambiente y la biodiversidad.
  • Día 21 de noviembre de 10:00 – 12:00. Retos 2020. Inspírate en los ganadores de la convocatoria para centros educativos, startups, #MañanaLabs y expertos en sostenibilidad urbana, entorno rural y alimentación responsable. Todos ellos están cambiando el mundo, nos contarán su experiencia participando en las actividades de Mañana y hablarán sobre el futuro de los retos.

A pesar de celebrarse en remoto, el evento no pierde su esencia colaborativa, por lo que buscará la participación de los asistentes en sus múltiples actividades favoreciendo sus preguntas para que los ponentes puedan responderlas en vivo. Asimismo, se podrá participar en directo y colaborar con distintas iniciativas de crowdfunding, firmas de peticiones, apoyo a causas, debates y encuestas.

Mañana 2020 busca así repetir el éxito de la primera edición, (que logró reunir a más de 4.000 asistentes entre las 125 actividades y los 275 ponentes), colocándose como un espacio de diálogo y colaboración en el camino de encontrar solución a los retos que preocupan a la sociedad de hoy.

Si quieres asistir a alguna de las actividades de #MaratónMañana puedes inscribirte desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.