Esta es la cerveza más valiosa de España, pese a que mucha gente diga que no le gusta nada

Cerveza popular España
  • El informe "Brandz, las 30 marcas españolas más valiosas de 2020" revela que Cruzcampo es la marca de cerveza más valiosa del país.
  • Cruzcampo sobrepasa a Mahou como marca de cerveza española más valiosa
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo amante de la cerveza tiene claras sus preferencias en lo que a marcas de cerveza nacionales se refiere. Uno son de Mahou, otros de Cruzcampo, otros de Estrella Galicia, otros de Alhambra... 

De todas ellas, Cruzcampo parece ser la que despierta mayores sentimientos encontrados. Algunos la adoran, mientras que otros consideran que sabe fatal y que no hay quien se la beba

Cruzcampo pertenece a Heineken, tiene su sede en Sevilla y como marca presenta un fuerte arraigo en Andalucía y Extremadura. De hecho, se trata del producto más vendido en Amazon en la ciudad hispalense

Brandz, una base de datos de valor de marca administrada por la firma de investigación Kantar, realiza cada año un informe sobre las marcas más valiosas, y tradicionalmente Mahou siempre ha conseguido el título de cerveza más valorada en España. Pero las cosas han cambiado y, en este 2020, Cruzcampo ha conseguido arrebatarle el título a la icónica Mahou.

Los 3 pasos para hacer una cata de cerveza correctamente, según un experto cervecero

Así lo podemos ver en el informe Brandz, las 30 marcas españolas más valiosas de 2020, donde Cruzcampo se encuentra en el puesto número 20 con un valor de marca de 622 millones de dólares, adelantando a Mahou, que ahora pasa a la 21ª posición con un valor de marca de 591 millones de dólares.

En 2019 era Cruzcampo la que estaba en la 21ª plaza y Mahou en la 20ª, así que en esta ocasión han intercambiado sus lugares. La tercera marca de cerveza más valorada en España es Estrella Damm, clasificada en el puesto 27 con un valor de marca de 294 millones de dólares.

Aunque ambas compañías han perdido algo de valor de marca a lo largo de este año, ha sido Cruzcampo la que se ha mantenido con mejores niveles, con un valor total de 622 millones de dólares, muy por encima de los 591 que ostenta en 2020 Mahou.

La tercera marca de cerveza que aparece en este listado es Estrella Damm, que conserva su puesto 27 del pasado año y que se mantiene como la tercera en discordia con un valor de marca de 294 millones de euros.

Pero, ¿cómo establece Brandz su ranking? A la hora de crear la clasificación de marcas, Brandz combina la opinión de los consumidores obtenida a través de millones de entrevistas con rigurosos análisis financieros. En base a esta información, calcula el valor financiero y la contribución de marca (un valor relacionado con la demanda y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar). La suma de estos dos datos da el valor de marca, que se expresa en millones de dólares. 

La distribuidora de Mahou repartirá cerveza a domicilio en Granada, Madrid y Valencia

Más allá del sector cervecero, en el top 5 del ranking de las marcas más valoradas en España en 2020 encontramos a Zara, seguida de Movistar, Banco Santander, Iberdrola y BBVA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: