Pasar al contenido principal

Estas son las 16 marcas que más han aumentado su valor en España en el último año

Logo de Caixabank, banca, La Caixa
CaixaBank
  • Kantar y WPP han lanzando su segunda edición del ránking BrandZ™ que destaca las 30 marcas españolas más valiosas.

  • Zara y Movistar disminuyeron su valor pero Santander lo ha aumentado en un 13%.

  • Repsol ha sido premiada en Brand Experience y CaixaBank como Top Riser.

Kantar y WPP han lanzando su segunda edición del ránking BrandZ™ que destaca a las 30 marcas españolas más valiosas. Zara, la gigante de Inditex, se mantiene en el primer puesto como la marca española más valiosa con un valor de 24.800 millones de dólares. Sin embargo, su cifra disminuyó en un 1% con respecto a los datos de 2017. 

Aunque Movistar sigue manteniendo la segunda posición con un valor de 21.614 millones de dólares, este también se redujo en un 2%. Pero lo mismo no ocurrió con Santander, que además de mantenerse en el tercer puesto aumentó su valor en un 13%.

De las 30 marcas que figuran en el ránking, fueron 16 las que tuvieron un crecimiento positivo. Además, dos de ellas recibieron un premio correspondiente a aspectos ligados a la marca con un gran impacto en su crecimiento.

Leer más: Las 10 empresas de moda que más ropa venden en España

Repsol fue reconocida en Brand Experience, admirando su capacidad para cubrir las necesidades de los consumidores y estar disponibles donde y cuando se las necesita. Por otro lado, CaixaBank obtuvo el premio Top Raiser al ser la marca de todo el ránking que logró un mayor crecimiento.

Si quieres conocer cuáles fueron las marcas que tuvieron un crecimiento positivo sigue leyendo. En orden de menor a mayor crecimiento, estas son las empresas que más aumentaron su valor este año. 

 

16. El Corte Inglés: 1%

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. El Corte Inglés
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 1.592

15. Cruzcampo: 5%

Antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla.
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 690

14. Bankia: 5%

José Sevilla, director ejecutivo de Bankia
Bankia
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 1.124

13. Pull and Bear: 5%

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex Getty Images
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 1.787

12. Iberdrola: 5%

Iberdrola plan estratégico
José Sainz Armada, director Financiero y de Recursos de Iberdrola; Ignacio Galán, presidente ejecutivo, y Francisco Martínez Córcoles, director general de los Negocios del Grupo, durante el Capital Markets Day Iberdrola
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 5.591

11. Mahou: 7%

  • Valor de marca 2019 (millones de $): 732

10. BBVA: 7%

Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado de BBVA, en la junta de accionistas de la entidad.
Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado de BBVA, en la junta de accionistas de la entidad. BBVA
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 8.473

9. Banco Sabadell: 9%

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu. Europa Press
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 516

8. SEAT: 13%

Seat Luca de Meo
Seat ya abortó la acción para dar nombre a su SUV grande este otoño. La ciudad que lo iba a nombrar era Tarragona SEAT
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 275

7. Santander: 13%

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Santander.
Santander
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 9.879

6. Jazztel: 15%

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España
Laurent Paillassot, CEO de Orange en España. Orange
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 496

5. Bankinter: 16%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EP
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 242

4. Naturgy: 17%

Francisco Reynés, Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Naturgy
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 5.110

3. Iberia: 19%

Luis Gallego, Director Ejecutivo Iberia.
Iberia
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 430

2. Repsol: 19%

Josu Imaz, consejero delegado Repsol
Josu Imaz, consejero delegado Repsol durante la presentación del plan estratégico Repsol
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 3.018

1. CaixaBank: 36%

Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank. Caixabank
  • Valor de marca 2019 (millones de $): 1.654

Y además