¿Qué neumáticos duran más? Estas son las mejores marcas, según la OCU

Un conductor cambia los neumáticos del coche

Un correcto mantenimiento del coche te ayudará a ahorrar dinero, pues no tendrás que acudir tanto al taller ni invertir en componentes.

De entre todas las reparaciones que puede necesitar un vehículo, el cambio de neumáticos es una de las que más afecta a tu bolsillo:requiere una media de 470 euros.

Debido a ello, resulta aconsejable disponer de buenos neumáticos que no se desgasten de manera rápida. Así podrás aprovecharlos y no gastar en nuevos componentes que te saldrán caros.

Esta infracción que cometes al aparcar el coche te costará 80 euros de multa: así puedes evitar que la DGT te sancione

Pero en estas ocasiones siempre surge la misma pregunta: ¿qué marca de neumáticos es la que más dura?

Si no eres un experto en motor o no sabes demasiado sobre coches, es normal que desconozcas cuál es la mejor decisión en este sentido.

Existen muchas marcas de neumáticos y escoger la mejor no siempre es sencillo A continuación, se detallan qué neumáticos duran más, según un estudio elaborado por la OCU.

¿Qué neumáticos duran más?

Para llevar a cabo el estudio, la OCU ha llevado a cabo un cuestionario, consultando a 52.000 clientes de 5 países europeos. 

En la encuesta había 2 preguntas clave: cuál es la última vez que cambiaron de neumáticos y de qué marca eran.

Gracias a las respuestas, la OCU ha podido establecer que estas son las 11 mejores marcas y la cantidad de kilómetros que pueden recorrer antes de necesitar ser cambiados:

  • Yokohama: 44.634 km
  • Michelin: 44.187 km
  • Vredestein: 42.973 km
  • Toyo: 42.406 km
  • Continental: 41.943 km
  • Uniroyal: 41.902 km 
  • Dunlop: 41.139 km
  • Bridgestone: 40.693 km
  • Goodyear: 40.271 km

En la encuesta se puede comprobar que la mayoría de conductores tienen un solo motivo para cambiar las ruedas del coche: el desgaste debido al uso.

Multa de 3.000 euros a los conductores que cometen esta infracción casi desconocida: así puedes librarte de la sanción

Sólo el 1% de los encuestados se decanta por opciones de segunda mano a la hora de efectuar el cambio, así que resulta importante conocer las mejores marcas para ahorrar dinero a lo largo del tiempo.

De este listado destacan que todas las marcas se encuentran por encima de los 40.000 kilómetros, un cantidad más que suficiente para que no te salgan caros.

Hay algunos fabricantes conocidos que están por debajo de dicha marca: Hankook, Pirelli y Firestone no llegan a los 40.000, aunque tengan cierto prestigio entre los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.