Uno de cada dos ordenadores que se venden en el mundo son Lenovo o HP

Business Insider España
Productividad con el ordenador portátil
  • Las dos empresas continúan liderando el mercado mundial de los ordenadores.
  • Sin embargo, las ventas de estos dispositivos cayeron a lo largo de 2018.
  • Puede deberse a las incertidumbres políticas y económicas de algunos países, según apuntan IDC y Gartner.

Uno de cada dos ordenadores que se venden en el mundo son Lenovo o HP, según datos del cuarto trimestre de 2018 publicados este viernes por las consultoras tecnológicas IDC y Gartner.

Las dos empresas juntas acumulan una cuota de mercado del 46,4%, de la que Lenovo reúne más del 24% y HP el 22,4%, con más de 16,5 millones de dispositivos y 15,4 millones de unidades vendidas, respectivamente, como apuntan los datos de Gartner.

En tercer lugar se sitúa Dell, con al menos 10,9 millones de unidades vendidas y una cuota del 15,9%, según Gartner, que reúne las estimaciones más conservadoras de las dos consultoras.

Apple es la cuarta empresa que en el cuarto trimestre vendió más ordenadores, con 4,92 millones de dispositivos y una cuota del 7,2%.

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Lenovo y HP continúan así como líderes del mercado de los ordenadores, pero a la inversa que el cuarto trimestre del año anterior, cuando HP vendió más que Lenovo.

Entonces, en el tercer y cuarto puesto se situaron también Dell y Apple.

Las ventas a nivel mundial de ordenadores han caído un 4% interanual este cuarto trimestre, con 68 millones de unidades vendidas, lo que supone su mayor descenso desde el tercer trimestre de 2016.

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En total en todo el año las ventas han caído un 0,4%, hasta las 259,4 millones de unidades.

Las consultoras explican que las incertidumbres políticas y económicas de algunos países, en concreto, las tensiones entre EE.UU. y China, podrían ser la causa de este descenso de las ventas, aunque también les ha afectado la escasez de procesadores en el mercado.

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