Estas son las 13 marcas de lujo que venden la ropa más cara y exclusiva del mundo

Calle con tiendas de lujo
  • Gucci y Louis Vuitton encabezan la categoría de moda de las marcas de lujo más valiosas del mundo, según el informe anual de Brand Finance.
  • El propietario de Louis Vuitton, Bernard Arnault, superó al fundador de Amazon Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque la ropa es una necesidad, también puede ser un lujo. Mientras el sector de la moda pasa por momentos difíciles y sufre cierres en todo el mundo, las marcas de alta costura se mantienen. Algo deberán estar haciendo bien, y es que cada vez son más los clientes con salarios medios que invierten en prendas muy caras, buscando una sensación de estatus.

No hace falta ser rico para gastar mucho dinero, y en este sentido, puede no ser una mala inversión, solo tienes que aprender a elegir las piezas que te sirvan. Siempre puedes revenderlas y asegurarte una buena cantidad de dinero. Pero, ¿sabes cuáles son las 13 marcas de ropa más caras del mundo?

Oscar de la Renta

Óscar de la renta
Óscar de la renta

Reuters

Popular entre estrellas de Hollywood como Anne Hathaway, Oscar de la Renta fue un diseñador de moda de la República Dominicana. Nacido en 1932, vistió a Jacqueline Kennedy para muchas de sus apariciones públicas. Las estrellas adoraban el vibrante uso de los estampados y sus elegantes siluetas .

Entre sus prendas destaca el vestido de novia con los hombros al aire que lució Amal Clooney, adornado con perlas bordadas a mano y encaje francés, una joya de 380.000 dólares.

Burberry

El escaparate de la tienda de Burberry en Pekín

Esta marca británica es famosa por sus elegantes gabardinas y su estampado de cuadros tartán. Fundada por Thomas Burberry en 1856, la marca cuenta con un Royal Warrant del Príncipe Carlos como proveedor de prendas de vestir y un Royal Warrant de la Reina Isabel. Aunque la empresa es de origen británico, está presente en muchos países del mundo y es especialmente popular en Asia.

Un trench de tres cuartos con doble botonadura de Burberry, propiedad de Audrey Hepburn, fue vendido  en 2017 por 94.906 dólares. 

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Conocida inicialmente por sus baúles de lujo y otros artículos de cuero, esta famosa marca francesa fue creada por Louis Vuitton en 1854. La empresa es ahora propiedad de Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo.

Tras haberse ramificado a la ropa, los accesorios y la joyería, Louis Vuitton es popular entre celebridades como Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker. El director creativo Nicolas Ghesquière ha conseguido revitalizar la histórica marca sin renunciar a la elegancia.

El propietario de Louis Vuitton y Dior se reinventa: comienza a vender de forma online sus exclusivas telas a un precio económico

Uno de los hitos más llamativos para Louis Vuitton es que subastó el oso de peluche más caro del mundo, iba vestido con ropa de la marca y fue vendido por 2,1 millones de dólares. No se quedan atrás otros artículos más habituales en la firma como el bolso The Kusama Pumpkin Minaudiere Jewel Bag,  una colaboración entre la artista japonesa Yayoi Kusama y Louis Vuitton que llegó a alcanzar los 133.430 dólares. 

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Reuters

Esta marca italiana, creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se fundó en 1985. Desde entonces, han pasado de la ropa de mujer a la joyería, los perfumes, los bolsos, el calzado, los relojes y las gafas de sol.

Su vestido rojo sangre tachonado de cuentas en una edición limitada de 12 prendas fue el artículo más caro en Net-a-Porter en el momento de la venta, por 32.000 dólares.

Gucci

Xbox Series X de Gucci

Gucci

Esta famosa marca italiana fue fundada por Guccio Gucci en 1920. La primera tienda se abrió en 1921 en Florencia. Ahora, propiedad de Kering, Gucci fue reinventada para los tiempos modernos por el director creativo Alessandro Michele. Además de bolsos y zapatos, Gucci diseña ahora ropa y nuevos accesorios como cinturones y maletas.

Uno de sus artículos más caros fue el cinturón Gucci Stuart Hughes, que alcanzó los  250.000 dólares. Esta marca, junto con Louis Vuitton han encabezado la categoría de moda de las marcas de lujo más valiosas del mundo, según el informe anual de Brand Finance 2020.

Los artículos de lujo están de moda en España

Ralph Lauren

Ralph Lauren
Ralph Lauren

Creada en 1967 por el diseñador estadounidense Ralph Lauren, esta marca de moda tiene varias líneas de lujo. Ralph Lauren Purple Label es la gama masculina más cara de la marca, mientras que la línea Collection es la más exclusiva de sus gamas femeninas.

Por otro lado, su famosa línea Polo Ralph Lauren incluye prendas de estilo preppy, de la Ivy League, y también fragancias y artículos para el hogar muy populares.

Giorgio Armani

Giorgio Armani

Fundada por Giorgio Armani en 1975, la casa de moda italiana se ha expandido desde entonces para incluir Emporio Armani, Armani Collezioni, Armani Jeans, Armani Exchange y Armani Prive.

Aunque muchas de las líneas de Armani se dirigen al mercado medio, marcas como Armani Prive se sitúan firmemente en el segmento del lujo. Como por ejemplo, el exclusivo vestido de Armani Prive decorado con cristales de Swarovski que lució Cate Blanchett en los Oscar de 2007 y cuyo precio alcanzó los 250.000 dólares.

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

Reuters

Esta famosa casa de moda francesa es conocida tanto por sus productos de cosmética y belleza como por sus elegantes trajes de esmoquin y su estilo andrógino. La icónica marca fue creada por Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé en 1961.

Yves Saint Laurent fue pionero al popularizar el look safari, así como el camuflaje y el vestido trapecio.

Chanel

Bolso Chanel

Un bolso Chanel es imprescindible en el armario de cualquier amante del lujo. La marca francesa creada por Gabrielle "Coco" Chanel en 1909 es famosa por sus trajes de lana boucle, sus elegantes perfumes y sus bolsos de piel acolchada. Sus diseños tienen una calidad atemporal que sigue estando de moda hoy en día.

Otro de los elementos básicos de la firma es el LBD, o little black dress de Chanel, el fondo de armario de las más adineradas. 

Prada

Prada

Esta empresa de vanguardia, a la que se hace referencia en la película El diablo viste de Prada, es especialmente conocida por sus bolsos de piel.

La casa de moda italiana fue fundada por Mario Prada en Milán en 1913. Ahora la dirige su nieta más joven, Miuccia Prada. La marca es conocida por su peculiar estética y estilo.

Versace

Una tienda de Versace en la ciudad china de Xiamen

Una de las marcas más caras del mundo, Versace se creó en 1978. Idea de Gianni Versace, esta marca de diseño italiano creó prendas con tejidos innovadores como la malla metálica.

Gianni Versace ha vestido a Elizabeth Taylor, Jennifer López y la princesa Diana. Tras el trágico asesinato del fundador, la hermana de Gianni, Donatella Versace, se convirtió en la directora creativa de la marca.

Marc Jacobs

Marc Jacobs

Reuters

El diseñador de moda estadounidense del mismo nombre lanzó su marca en 1984. Con sede en Nueva York, la marca de lujo informal tiene alcance mundial y un exitoso sitio de comercio electrónico.

El director más nominado a premios en la historia del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), Marc Jacobs es conocido por su popular fragancia Daisy y su estilo relajado.

Christian Dior

Exterior de una tienda de Dior en Nueva York.
Exterior de una tienda de Dior en Nueva York.

Christian Dior, una de las marcas de lujo francesas más famosas, lleva en activo desde 1946. La casa de moda, que a menudo vestía Jacqueline Kennedy, es popular entre celebridades como Charlize Theron y Natalie Portman.

Uno de sus vestidos más míticos es el  Christian Dior en color chartreuse llevado por Nicole Kidman en los Oscar de 1997, diseñado por John Galliano, valorado en 2 millones de dólares. 

Además de la ropa y los accesorios femeninos, existe Dior Homme para los hombres y Baby Dior para los niños. La línea de cosméticos de la marca, Dior Beauty, también tiene mucho éxito

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: