Estas son las marcas más vendidas en los supermercados en cada comunidad autónoma

Mapa con las marcas más vendidas en España
Mapa con las marcas más vendidas en EspañaBI España
  • Si alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas más vendidas en el supermercado, ya tienes la respuesta a tu alcance.
  • La consultora Kantar ha elaborado un informe en el que recopila todas estas marcas y empresas, dividiéndolas además por su consumo en comunidades autónomas.
  • Coca-Cola y El Pozo son las marcas que más incidencia tienen en todo el territorio español, ya que son líderes en numerosas comunidades autónomas.
  • A continuación, se detallan las marcas más vendidas en los supermercados por cada comunidad autónoma, y también las marcas que más han crecido a lo largo del último año
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gracias a al estudio Brand Foodprint elaborado por la consultora Kantar puedes comprobar qué marcas son las más vendidas en los supermercados españoles.

Además, los datos aparecen divididos según comunidades autónomas, por lo que tienes la opción de descubrir los productos más exitosos de tu región.

Para llevar a cabo el estudio se han utilizado los datos del Índice de Contactos con el Consumidor, de la propia Kantar, un informe que recopila cuántas veces se escoge una marca a la hora de hacer la compra, y la frecuencia con la que el usuario se decanta por esa misma marca y no otras.

El Índice de Contactos con el Consumidor se elabora realizando encuestas a 12.000 hogares representativos de toda la población. Se publica tanto a nivel global como nacional y regional, y se recogen productos de alimentación, bebida, higiene y cuidado personal.

Leer más: Mercadona publica más de 100 ofertas de empleo para verano: estos son los perfiles que busca y sueldos que ofrece

Teniendo en cuenta estos datos, el estudio de Kantar demuestra que Coca-Cola y El Pozo son las marcas más vendidas en los supermercados españoles. Campofrío, Gallo y Central Lechera Asturiana completan el raking de las 5 marcas más vendidas.

  • El Pozo: la compran el 76,8% de los hogares
  • Coca-Cola: la compran el 74,5% de los hogares
  • Campofrío: la compran el 70,3% de los hogares
  • Gallo: la compran el 62,5% de los hogares
  • Central Lechera Asturiana: la compran el 56,5% de los hogares

Marcas más vendidas por comunidad autónoma

El estudio de Kantar permite establecer qué marcas son las que más se venden en los supermercados de cada comunidad autónoma. Coca-Cola y El Pozo destacan también en este ranking, ya que cada una de ellas es líder en 6 comunidades.

Coca-Cola es marca más elegida en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Cantabria e Islas Baleares. El Pozo se hace con el primer puesto en Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha, Navarra e Islas Canarias.

El resto del mapa se reparte entre Central Lechera Asturiana (líderes en Asturias y La Rioja), Campofrío (líderes en Castilla y León y País Vasco) y Larsa (líderes en Galicia). Puedes consultarlo en el mapa que ilustra esta noticia.

Marcas que más han crecido el último año

El estudio también muestra qué marcas han experimentado un mayor crecimiento a lo largo del último año. Para ello, se utiliza el índice CRP, que mide cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

El primer puesto lo ocupa La Selva, una empresa española especializada en la producción de jamón cocido. El ranking se completa de la siguiente forma:

  • La Selva: crecimiento del 8%
  • Orlando: crecimiento del 7%
  • Central Lechera Asturiana: crecimiento del 5%
  • Navidul: crecimiento del 4%
  • Colgate: crecimiento del 3%

Kantar expone que para aumentar el índice CRP y crecer en este ranking es necesario invertir en publicidad y promoción, especialmente con anuncios televisivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: