Mariah Carey ya ha ganado más de 60 millones de dólares con 'All I Want for Christmas is You'

Arjan Meesterburrie,
El tema "Todo lo que quiero para Navidad es tú" de Mariah Carey " es una de las canciones navideñas modernas más populares.
El tema "Todo lo que quiero para Navidad es tú" de Mariah Carey " es una de las canciones navideñas modernas más populares.
  • Es posible que te resulte difícil evitar la canción All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey cuando enciendes la radio en esta época del año.
  • El éxito navideño, lanzado en 1994, ya ha reportado a la cantante estadounidense más de 60 millones de dólares.
  • Según ella misma comenta, escribió la canción en solo quince minutos junto con el productor Walter Afanasieff.

Si enciendes la radio en esta época del año, puede que te resulte difícil evitar escuchar al menos una vez el tema All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

Desde su lanzamiento en 1994, el éxito navideño le ha hecho ganar a la cantante estadounidense más de 60 millones de dólares según The Economist, y eso no es todo. Solo en el Reino Unido, la canción genera 500.000 dólares en royalties cada año, de acuerdo aThe Independent. Si incluyes los espectáculos que incluyen otros países del mundo, está ganando millones cada año.

Carey también recibe cientos de miles de dólares cada año de Spotify y otros servicios de streamingpor las muchas veces que se retransmite el éxito navideño —en 2016, la canción se escuchó en Spotify más de 210 millones de veces.

Sorprendentemente, All I Want For Christmas Is You nunca ha aparecido realmente en las listas de éxitos más importantes de los Estados Unidos, el Reino Unido o Australia. Según comenta ella escribió la canción en solo quince minutos junto con el productor Walter Afanasieff.

Leer más: Demasiada música navideña puede ser perjudicial para nuestra salud mental

En una entrevista en 2014 con la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, Afanasieff dijo que al principio no veía mucho en la canción pero que, al final, la melodía increíblemente simple fue lo que la hace tan pegadiza e inolvidable.

Sus ingresos totales ascienden a casi 520 millones de dólares

Sin embargo, por muy impresionantes que sean los ingresos de Carey de All I Want For Christmas Is You, están lejos de ser su única fuente de riqueza. A lo largo de su carrera, ella ha ganado un total de aproximadamente 520 millones de dólares.

La mayor parte de estos ingresos provienen de acuerdos de patrocinio, contratos récord, éxitos como I'll Be There y Heroy actuaciones lucrativas en American Idol que suponen alrededor de 450.000 dólares por programa, — y a finales de octubre, se anunció que ganaría millones como asesora en The Voice, según CNN.

Carey no es tímida cuando se trata de gastar su fortuna

De acuerdo con The Richest, Carey es dueña de una extravagante propiedad de 125 millones de dólares en Beverly Hills. Ella además tiene un apartamento de 9 millones de dólares en Nueva York con vistas a Central Park y una lujosa casa de vacaciones en Bel Air y en la Bahamas — y en la cima de todas esas casas, Carey aún gasta fácilmente al rededor de 11.000 dólares la noche cuando permanece en hoteles.

Otros supuestos gastos incluyen 100.000 dólares mensuales en flores exóticas, ropa y cuidados para sus gemelos — y aún así, aparentemente, todo lo que quiere para navidad eres tú.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.