La Marina estadounidense prohíbe usar TikTok en los móviles por representar una "amenaza para la ciberseguridad"

Marina de los Estados Unidos
REUTERS/Mike Blake
  • Al parecer la popular aplicación de vídeos cortos, TikTok, representa una "amenaza de ciberseguridad". 
  • Aquellos teléfonos emitidos por el Gobierno que no eliminaron la aplicación serán bloqueados de la Intranet del Cuerpo de de la Marina estadounidense. 
  • El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland, señaló en un comunicado que la orden era parte de un esfuerzo por "abordar las amenazas existentes y emergentes".
  • Descubre más historias en Business Insider España

A principios de la semana, la Marina de los Estados Unidos prohibió la aplicación de redes sociales TikTok en todos los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno ya que representaba una "amenaza de ciberseguridad". 

Según apunta Reuters, en un boletín emitido por la Marina emitido el pasado martes en una página de Facebook que presta servicios a miembros militares, señaló que aquellos teléfonos emitidos por el Gobierno que no eliminaron la aplicación serán bloqueados de la Intranet del Cuerpo de la Marina estadounidense.

Leer más: Dos hackers españoles demuestran con una herramienta lo fácil que es reventar contraseñas atendiendo a las pautas con las que se crean las más comunes

La Marina no describe con exactitud cuales son los riesgos que representa la aplicación, pero el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland, apuntó en un comunicado que la orden era parte de un esfuerzo por "abordar las amenazas existentes y emergentes".

Uriah ve "un riesgo potencial asociado con el uso de la aplicación de TikTok" y apunta que es fundamental "dirigir las acciones apropiadas para que los empleados tomen medidas para salvaguardar su información personal. 

Otros artículos interesantes:

Los expertos del CNI sospechan que Corea del Norte, China, Rusia e Irán están detrás de los peores ciberataques que ha sufrido España en 2019

El aeropuerto más grande de Moscú te pide un selfie y la foto de tu pasaporte para acceder al wifi, un método que incumple la normativa europea, según un experto

Te recomendamos