Pasar al contenido principal

Un marine americano que también es una estrella de YouTube comparte cuánto dinero gana con un vídeo que alcanza 1 millón de visitas

Austen Alexander
Austen Alexander tiene 135.000 suscriptores en YouTube Austen Alexander
  • El Programa para Partners de YouTube permite a los creadores de contenido ganar dinero monetizando sus vídeos con publicidad. 
  • Los anuncios generan cierta cantidad de dinero que depende del tiempo de reproducción, la duración y la localización del usuario.
  • Austen Alexander, un influencer con 135.000 suscriptores en YouTube que además es de la US Navy, contó a Business Insider que gana cerca de 6.000 euros por ingresos de AdSense con un vídeo que le genere al menos 1 millón de visitas. 
  • Alexander también habló sobre diferentes factores que afectan a sus ingresos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando Austen Alexander no está trabajando como marine para la US Navy, crea contenido para sus 135.000 suscriptores de YouTube

Alexander lanzó su canal en 2016 y ahora publica vídeos como "A Day in the Life of an Enlisted US Sailor" (800.000 reproducciones) o "Ms. Bikini Olympia Attempts the US Navy Physical Test" (3,6 millones de reproducciones).

Los influencers como Alexander, que son parte del Programa de Partners de YouTube, pueden ganar dinero de sus vídeos poniendo publicidad de Google

"Puedo hacer estos vídeos que disfruto filmando y editando", contó a Business Insider. "No me parecía real que pudiera ganar dinero con ellos". 

Su primer cheque de AdSense fue de 42 dólares.

Leer más: 4 trucos para conseguir tus primeros 1.000 suscriptores en YouTube, según un creador de contenidos que tiene millones

Alexander apuntó que gana alrededor de 6.000 dólares por un solo vídeo que alcance el millón de visitas. Esto es una cantidad más alta que la ganada por Shelby Church, quien contó a Business Insider que ganaba entre 2.000 y 5.000 dólares con vídeos que llegaban a ese número de reproducciones. 

Los vídeos de Alexander varían entre 10.000 y 3 millones de visitas, dependiendo de si un vídeo es recogido por el algoritmo de YouTube.

Además, explicó los factores que contribuyen a ganar la mayor cantidad de dinero posible, como la tasa de CPM (cuánto se gana por cada 1.000 visitas) y como optimizar su colocación de anuncios

Cuánto gana un creador de contenidos de YouTube por cada 1.000 visitas

En YouTube, la cuantía que gana un creador de contenidos por cada 1.000 visitas se denomina CPM.

La tasa de CPM de Alexander está entre los 7.70 y los 9.50 dólares. Una cifra muy alta para cualquier creador de YouTube. 

Pero ese número fluctúa cada día como "una montaña rusa", comenta Alexander. 

"Es muy difícil tener un CPM estable", explica. "No uso blasfemias ni ninguna canción con derechos de autor, por lo que muchas más empresas quieren anunciarse en mi canal".

Al empezar, su tasa era de aproximadamente 3 dóalres. A medida que fue subiendo contenido bajo la premisa de crear vídeos amigable su CPM se incrementó.

"Si tu vídeo atrae a más compañías y tiene ciertas pautas que las compañías ven positivas, aumentará tu CPM", señala. "Los suscriptores de YouTube realmente no significan nada cuando se trata de ingresos"

Cómo ganar la mayor cantidad de dinero de un solo vídeo

En el panel de creadores de YouTube se pueden ver cuantos espectadores están "cayendo" y ver el motivo por el que podría estar sucediendo. La clave para obtener el máximo provecho de los anuncios es colocarlos antes de que sus espectadores "abandonen" o hagan un clic fuera del vídeo

Alexander aumenta el tiempo de reproducción de sus vídeos al aumentar la anticipación, dice. 

Natalie Barbu, una influencer en redes sociales y en YouTube con 228.000 suscriptores, comentó que, en su experiencia, ha notado que los espectadores dejan de ver el vídeo si tienen una introducción larga o se habla demasiado tiempo sobre una cosa

"No olvides optimizar tus anuncios", señala Alexander. Es fundamental habilitar todas las opciones de anuncios en YouTube como los banner, los preroll y los midroll. También cree que un "descanso publicitario" en sus vídeos le ha ayudado a mejorar sus ganancias. 

"Ahora vivimos en una era digital en la que se realizan muchas transacciones en línea y las personas compran comercio a través del comercio electrónico", apunta. "Todo se reduce a anuncios en YouTube, en Facebook, donde sea. Siempre que puedas captar la atención de alguien, podrás ganarte la vida haciendo algo que disfrutes", sentencia. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además