Mark Cuban está apostando fuerte a que esta compañía de lucha japonesa pueda enfrentarse a la WWE

Mark Cuban está entrando al cuadrilátero con otro multimillonario de alto perfil para apostar en el mundo de la lucha profesional. El otro multimillonario es Vince McMahon, presidente y CEO de la WWE, que durante décadas ha sido líder como la "compañía de entretenimiento deportivo" número uno del mundo.

La red cubana de cable y satélite AXS TV, anteriormente conocida como HDNet, adquirió los derechos para transmitir New Japan Professional Wrestling en 2015. NJPW, o "New Japan", como se la conoce comúnmente, es una promoción popular de Tokio que algunos fanáticos ven como una alternativa más intensa y físicamente más intensa a la programación de WWE. La cadena transmite nuevos episodios de New Japan Pro Wrestling los viernes por la noche.

En 2016, AXS contrató al legendario locutor de la WWE Jim Ross para transmitir los partidos de New Japan para las transmisiones semanales. Ross, que es un empleado de medio tiempo de la WWE, nos dijo que Vince McMahon le dio su bendición para trabajar para NJPW y WWE.

Ross actualmente promueve el lanzamiento de su nuevo libro "Slobberknocker: My Life in Wrestling", que escribió junto a Paul O'Brien.

En una entrevista con Business Insider, el CEO de AXS TV Fights, Andrew Simon, atribuyó la contratación de Ross al aumento de la conciencia sobre New Japan en los Estados Unidos. Aunque Simon no quiso compartir los números exactos de audiencia, dijo que AXS TV ha experimentado un "crecimiento de dos dígitos cada año desde el lanzamiento de la serie en 2015".

En una entrevista reciente con Sports Illustrated, Mark Cuban descartó la idea de que McMahon se viera amenazado por la incursión de su cadena en el cuadrilátero. "No, él piensa que somos pequeños ...", dijo Cuban a Sports Illustrated. "No somos una amenaza por el lenguaje. Ese es el mayor desafío, el lenguaje. Pero si eres un purista de la lucha, y te gusta la acción, es la mejor promoción de lejos. La gente de aquí no se conectará directamente, pero si realmente amas la lucha libre, entonces es obvio ".

Simon enfatizó aún más el dominio de la WWE en términos de participación de mercado en EE. UU. "Hoy, New Japan sigue siendo un jugador de nicho en comparación con el tamaño de la WWE. 'Monday Night Raw' y 'Smackdown' están haciendo más de 3 millones y New Japan todavía está consiguiendo su punto de apoyo en los Estados Unidos.

"Dicho esto, no ha habido una compañía de lucha libre con un crecimiento más rápido en el mundo".

AXS TV transmitió el mayor espectáculo del año de New Japan Pro Wrestling, Wrestle Kingdom 12, el sábado 6 de enero a las 8p E.T. Jim Ross convocó el evento junto con su socio Josh Barnett, un ex campeón de peso pesado de UFC y veterano de NJPW. La transmisión contará con un partido entre la superestrella NJPW Kenny Omega y Chris Jericho, un intérprete veterano y empleado intermitente de la WWE que dijo que recibió la bendición de Vince McMahon para participar en el evento. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

Jim Ross: New Japan es una promoción de lucha que ha estado en el negocio desde principios de los 70. Fue creado por Antonio Inoki. Antonio Inoki luchó contra Muhammad Ali en un combate de artes marciales mixtas hace muchos años.

Es una promoción de lucha libre muy exitosa en Japón. La promoción número uno en Japón ahora es New Japan. Producen su propio programa de televisión. Tienen una red digital. Todas esas cosas son buenas. Pero su estilo es, fundamentalmente, un retroceso.

 [AXS TV transmite episodios de New Japon en EE. UU.]

Está en AXS TV. Mark Cuban es el dueño de AXS TV. Soy muy afortunado No tengo que preocuparme por mis transacciones. Recibo un cheque de Vince. Recibo un cheque de Mark. Y hasta ahora, todos han sido buenos, así que me gusta.

[Ross es un locutor legendario y ejecutivo de la WWE. Todavía trabaja para WWE a tiempo parcial. Ross comenzó a anunciar para New Japan en 2015.]

Trabajar con Mark Cuban ha sido genial, y con Vince, son muy parecidos. Son tipos ricos que han construido sus propios imperios. Y los aprecio y respeto mucho.

Leer más:Los mejores anuncios que se emitirán en la próxima Super Bowl

Creo que Vince lo tiene todo sobre su imperio. Y tiene plena confianza en que su marca está creciendo, es saludable, y lo es. Estoy seguro de que a New Japan le encantaría tener el éxito que Vince ha construido con la WWE. Obviamente, quieren agrandar su huella en América del Norte como otro territorio que van a conquistar.

Es un producto divertido de ver. Es muy sencillo. Y algunos de nuestros shows coinciden con ellos. Cuentan la historia: la estrategia y la referencia a lo que sucedió antes. "Se lesionó la pierna, ¿recuerdas? Justo después de que comenzara el partido, le hirieron la rodilla", o lo que sea.

Puedes contar todas estas historias, tienes tiempo para hacerlo. Nuestra directiva de la gente de AXS TV es llamar la pelea como si fuera un evento deportivo y atenerse a la acción.

Si comenzamos a hablar sobre cosas que no están relacionadas con lo que estás viendo, hay una desconexión. Eso sería como si Joe Buck y Troy Aikman, en medio de un partido en directo, mientras se pasa el balón, hablen de lo que está ocurriendo hoy en la NFL. De lo que van a hablar es del partido.

Pero, el espectáculo de una hora es una gran diferencia para mí, y la calidad es muy parecida a los viejos días NWA, cuando Dusty Rhodes estaba reservando el NWA y Ric Flair era más caliente que un petardo. Es una fórmula muy básica, y creo que eso es lo que New Japan hace muy bien.

Entonces, si usted es un antiguo fan de la lucha libre y se ha sentido un poco desplazado porque prefería un enfoque más físico, más directo la mayoría de las veces, entonces New Japan podría ser un programa realmente bueno para ver, sin lugar a dudas.

Si te gusta la lucha libre, ahora mismo es probablemente el mejor momento del mundo para ser fan.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.