Mark Zuckerberg aparece por sorpresa en una sala de Clubhouse para hablar sobre el futuro y el teletrabajo

BI
  • El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, apareció en una sala de Clubhouse y mantuvo una conversación con los integrantes de la misma el jueves por la noche.
  • Zuckerberg participó en 'The Good Times Show', un talk show de la nueva red social.
  • El programa ha atraído otras personalidades como el CEO de Tesla, Elon Musk, o el de Robinhood, Vlad Tenev.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El hombre al mando de la mayor red social del mundo acaba de unirse a la plataforma más popular del momento.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, bajo el usuario — Zuck23 —, se unió a una sala en la red social Clubhouse, donde solo se puede acceder con invitación, para una entrevista.

Al igual que el CEO de Tesla, Elon Musk, Zuckerberg participó en el programa The Good Time Show, donde debatió sobre la tecnología futurista de los Facebook Reality Labs (grupos especializados en realidad aumentada y virtual) y otras plataformas que podrían cambiar la interacción entre humanos y ordenadores.

¿Cuánto pagan Google, Amazon, Facebook, Apple o Netflix a sus empleados en España? Estos son los sueldos de las grandes tecnológicas

En ese sentido, Zuckerberg habló de la AR/VR en su aplicación al trabajo en remoto. En los próximos 5 a 10 años, según el directivo, la mitad de la plantilla de Facebook podría teletrabajar de forma permanente, independientemente si hay una pandemia mundial o no.

"Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos", explicó.

Más noticiable que lo que dijo Zukerberg fue su presencia en sí en la red social —Facebook es conocida por replicar características clave de sus competidores—. Por ejemplo, las historias de Instagram son una recreación de una función similar en Snapchat.

Pese a sus ventajas, Clubhouse ha sido criticada por la moderación de asuntos que impactan a personas racializadas, según informaGrit Daily. "En Clubhouse no se permite hacer capturas de pantalla. No hay manera de mostrar publicaciones antiguas de Clubhouse, como podría hacer un usuario en Twitter. No hay forma de grabar las conversaciones, lo que significa que no se puede de probar que alguien dijo algo polémico. No se pueden rendir cuentas".

La clave del funcionamiento de Clubhouse es la comunicación por audio: los usuarios se unen a salas de voz, algo que no ofrecen otras redes sociales. Solo se puede acceder a la aplicación por invitación, pero se prevé que se abra a todo el mundo próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.