Mark Zuckerberg comparte el consejo que le dio un exejecutivo de Yahoo mientras hacía crecer Facebook: "Puedes elegir las formas en que tu organización apesta"

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Erin Scott/Reuters

Mark Zuckerberg, director general de Meta, ha compartido recientemente un consejo que le dio el ex director de operaciones de Yahoo, Dan Rosensweig, cuando estaba haciendo crecer Facebook y aprendiendo a dirigir una empresa.

"Me dijo una cosa que siempre se me quedará grabada, y es que 'todas las organizaciones apestan, pero tú puedes elegir las formas en las que tu organización apesta', lo cual es quizá la forma más negativa posible de decirlo, pero creo que es básicamente: si quieres avanzar rápido en ciertas dimensiones, puedes hacerlo, pero solo tienes unas pocas cosas así", ha contado Zuckerberg al autor y podcaster Tim Ferriss durante su programaThe Tim Ferriss Show.

Zuckerberg ha interpretado ese consejo en el sentido de que solo podía elegir unas 5 áreas, como valores centrales como "construir cosas increíbles", para priorizar y centrar el negocio en torno a ellas.

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Zuckerberg describe a Rosensweig, que dejó Yahoo a principios de 2007 y ahora es el director general de Chegg, como una "gran persona".

La entrevista de hora y media de Ferriss con el ejecutivo de Meta ha abarcado una amplia gama de temas, incluyendo la visión de la empresa sobre el metaverso y sus renovados valores fundamentales, como "muévete rápido", una versión abreviada de su infame lema "muévete rápido y rompe cosas".

Otros valores actualizados son "vivir en el futuro" —un aparente guiño al auge de las tecnologías descentralizadas— y "Meta, Compañeros de Meta y Yo" ("Meta, Metamates and Me", en inglés) —una referencia a un adagio naval que significa poner a tu empresa y a tus compañeros de trabajo antes que a ti mismo—.

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Zuckerberg dio a conocer los nuevos valores en febrero y dijo que fue el famoso académico Douglas Hofstadter quien ideó el término metamates (compañeros de Meta) después de que un empleado le enviara un correo electrónico pidiendo ideas tras el cambio de marca de la empresa a Meta.

"Así que internamente sentí que si Douglas Hofstadter piensa que deberíamos ser metamates, entonces ¿quién soy yo para estar en desacuerdo con eso?", apunta Zuckerberg a Ferriss durante su programa.

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