Mark Zuckerberg compara los visores de realidad virtual Meta Quest con el primer iPhone y cree que una versión funcional del metaverso aún está a "algunos años" de distancia

Kali Hays,
Sydney Bradley,
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg aún no está del todo seguro de cuándo Meta, la matriz de Facebook, dispondrá de un metaverso funcional.

"Estamos a algunos años de distancia", ha asegurado durante el festival y conferencia South by Southwest, celebrado en Texas (Estados Unidos). El ejecutivo se refería a los planes para una versión en 3D de sus servicios accesible mediante dispositivos y tecnologías de realidad virtual y aumentada (RV y RA).

"Ya existen algunas experiencias, como lo que hicimos con Ray-Ban para incluir toda la tecnología posible en unas gafas con aspecto normal. Pero aún estamos a algunos años de distancia del primer producto que realmente proporcione una realidad aumentada y se parezca a unas gafas normales", afirmó.

Incluso llegados a este punto, Zuckerberg cree que "no será perfecto". Mientras tanto, la compañía lanzará nuevos dispositivos, como nuevas iteraciones de los visores Meta Quest (anteriormente conocidos como Oculus).

El CEO de Meta ha comparado este dispositivo con el primer iPhone en términos de su impacto en la realidad virtual. "Forma parte de una importante disciplina para lanzar productos cada dos años", ha añadido.

El histórico desplome de Facebook en bolsa es la prueba definitiva de que Mark Zuckerberg no sabe lo que hace

El CEO ha asegurado previamente que pasará una década antes de que Meta y Facebook logren sus ambiciones en el metaverso de una forma más completa. El segmento Reality Labs de la compañía que trabaja en proyectos del metaverso perdió el año pasado 10.000 millones de dólares y tiene multitud de obstáculos que superar.

"Para la que la realidad virtual despegue va a tener que tener buen aspecto", ha explicado Zuckerberg durante South by Southwest. "Es uno de los desafíos más interesantes de la próxima década. Miniaturizar las cosas es mucho más difícil", añadió.

También llevó a cabo sus primeras declaraciones sobre la invasión rusa de Ucrania, que consideró un evento "enormemente desestabilizador".

Sobre los motivos por los que decidió cambiar el nombre de la compañía de Facebook a Meta, Zuckerberg admitió que en cierto punto se debió a las "comunicaciones externas", o a decir al mundo exterior que el nuevo objetivo de su compañía iba más allá de sus populares redes sociales. También buscaba informar a sus propios empleados.

"La comunicaciones externas que haces son para reunir a las personas dentro de la empresa", comentó. "Esto significa mucho más que decir en una reunión: 'Voy a dedicar recursos a este equipo para desarrollar esta novedad'", agregó.

Además, el cambio de nombre perseguía reclamar lo que Zuckerberg ve como "el próximo capítulo" de Internet.

"Mucha de la visión de Meta tiene que ver con colocar una bandera y confiar en lo que hacemos de cara al futuro", explicó. "Mi experiencia es que el futuro tiende a llegar antes de lo que piensas cuando apuestas en él", apostilló.

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