Mark Zuckerberg desvela su nuevo avatar para el metaverso después de que los usuarios se burlaran de la versión anterior por tener una apariencia de los videojuegos de los años 90

Avatar de Mark Zuckerberg el lunes; avatar de Mark Zuckerberg el viernes.
Avatar de Mark Zuckerberg el lunes; avatar de Mark Zuckerberg el viernes.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha desvelado su nuevo avatar para el metaverso, después de que los usuarios se burlaran de la anterior versión.

Además, ha prometido una gran actualización para Horizon Worlds, la plataforma de meta para el meraverso, que ha sido duramente criticada por la apariencia de falta de presupuesto.

El pasado lunes, el directivo publicó que Horizon Worlds llegaba a España y Francia, junto con un avatar en el que se le veía delante de la Torre Eiffel.

Enseguida los usuarios empezaron a hacer memes de este avatar y lo compararon con los gráficos de varios videojuegos de los 90, como Zelda y Quake, incluso con Second Life (2007).

Todo el mundo habla de repente del metaverso, pero yo no entiendo muy bien de qué va este negocio, ¿qué es y por qué es tan importante?

En una publicación del viernes en Instagram, Zuckerberg mostró su nuevo avatar y dijo que, efectivamente, la versión publicada unos días antes era demasiado "básica" y que se había hecho pública porque querían hacer el anuncio del lunes junto con su imagen virtual. Además, el mismo viernes mostró una segunda imagen pública en la que se veía un metaverso bastante más real.

"Los gráficos en Horizon son capaces de mucho más ?incluso con gafas de VR? y estamos optimizando este proyecto lo más rápido que podemos", señaló.

Las capacidades del metaverso, y particularmente las alternativas a las conversaciones cara a cara, son cuestionadas constantemente. Incluso el mismísimo Mark Cuban ha criticado las expectativas que generan estas plataformas.

Pero esto no es algo nuevo. Zuckerberg ya comunicó que el metaverso haría que Meta perdiera dinero durante los próximos 5 años, aunque se tomaban estas iniciativas como una inversión.

Las acciones de Meta han caído a la mitad este año debido al gran descenso de usuarios de Facebook, lo que ha hecho aumentar las dudas sobre el metaverso. Además, la multinacional decidió congelar las contrataciones el pasado mayo.

Otros artículos interesantes:

Trabajar en el metaverso es más estresante, menos productivo y muy frustrante

Los 7 libros para entender la Web3, el 'blockchain', el metaverso y otras variantes del futuro de internet

Estos 5 gráficos revelan qué quieren los consumidores del entretenimiento en el metaverso

Te recomendamos