Mark Zuckerberg: Facebook metió la pata el año pasado y solucionarlo es ahora mi reto personal para 2018

Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.
  • El desafío anual de Mark Zuckberg para 2018 es solucionar los problemas sistémicos de Facebook como los comentarios abusivos y la piratería.
  • En un post de Facebook, Zuckerberg reconoce los errores de la compañía durante los últimos tiempos, diciendo que tienen "actualmente demasiados errores al aplicar nuestras políticas y al tratar de evitar el uso indebido de nuestras herramientas"
  • La publicación de Zuckerberg es vaga en detalles sobre los planes que tiene para solucionar los problemas de Facebook

El reto personal Mark Zuckerberg para 2018 consiste en solucionar los problemas como los comentarios abusivos, la piratería desde otros países y otras prácticas nefastas que tienen lugar en Facebook.

En una publicación realizada en su página de Facebook este jueves, Zuckerberg ha explicado que tienen actualmente "demasiados errores al aplicar nuestras políticas y prevenir el uso indebido de nuestras herramientas".

Otros puntos destacados de su publicación han sido:

  • "El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo que hacer: sea a la hora de proteger nuestra comunidad de los comentarios abusivos e incitadores el odio, defendiéndonos contra la interferencia de países, o asegurándonos de que el tiempo pasado en Facebook está bien empleado.
  • "Mi reto personal para 2018 es concentrarme en solucionar estos importantes problemas. No vamos a poder prevenir todos los errores o comentarios abusivos..." 
  • "Con el crecimiento de un puñado grandes compañías tecnológicas -y los gobiernos utilizando tecnología para vigilar a sus ciudadanos- mucha gente ahora cree que la tecnología solo concentra el poder en lugar de descentralizarlo".

Por qué es tan importante todo esto: Facebook ha tenido un 2017 duro por diferentes problemas en relación a las noticias falsas, los intentos de Rusia de influir en la campaña a las elecciones generales de los Estados Unidos de 2016, y la desconfianza general sobre su poder e influencia. En lugar de tomar un reto personal como aprender mandarín o comer únicamente carne de animales matados por él mismo, Zuckerberg parece que quiere que 2018 solucione los principales defectos de la compañía que creó hace una década.

Puedes leer el mensaje completo de Zuckerberg (en inglés) a continuación:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.