Mark Zuckerberg habría reconocido a los ejecutivos de Facebook que la compañía está en "guerra"

Mark Zuckerberg
  • Mark Zuckerberg dijo a los ejecutivos de Facebook en una reunión en junio que iba a ser un CEO más agresivo a la luz de las críticas sobre la gestión de la compañía en las interferencias de Rusia en las elecciones de 2016, según ha informado el Wall Street Journal.
  • La nueva estrategia está causando "agitación sin precedentes" en los puestos más altos de Facebook, según la noticia.
  • Según el artículo, Zuckerberg también les dijo a los empleados en una reciente sesión de preguntas y respuestas que las recientes historias negativas de los medios de comunicación eran "pura basura".

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una reunión con altos ejecutivos en junio que se iba a convertir en un CEO más agresivo porque la compañía está en "guerra", según el Wall Street Journal.

La reunión se produjo en un momento en que usuarios, legisladores e inversores estaban enfadados por la gestión de la compañía del escándalo de Cambridge Analytica. El CEO de 34 años de edad, según se informa, expresó sus frustraciones con los ejecutivos porque no se estaban moviendo lo suficientemente rápido  este año y dijo que era hora de que los ejecutivos "consiguieran resultados más rápido".

La noticia añade que la nueva estrategia ha causado "agitación sin precedentes" en los puestos más altos de Facebook, y ha conducido a la salida de una serie de altos ejecutivos, incluidos los cofundadores de Instagram y WhatsApp.

Leer más: 5 señales de la carta de dimisión de los cofundadores de Instagram que revelan que no ha sido una ruptura amistosa

Facebook fue atacada nuevamente la semana pasada después de que una noticia del New York Times detallara cómo la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg supervisó una "campaña de presión agresiva" para herir a sus críticos, incluido el multimillonario liberal George Soros.

La publicación del New York Times revela que Facebook empleó a una "empresa republicana de investigación de la oposición para desacreditar a los manifestantes activistas, en parte al vincularlos con Soros".

"También aprovechó sus relaciones comerciales, persuadiendo a un grupo judío de derechos civiles para que criticara a la compañía como antisemita", señala el informe.

En una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Facebook en la sede de la empresa en Palo Alto, California, dos días después de la publicación de la noticia, Zuckerberg ha calificado la reciente cobertura negativa en los medios como "pura basura", según la noticia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.