Mark Zuckerberg, además de otros altos cargos de Meta, dedican la mayor parte de su tiempo a la IA, según el director de Tecnología de la empresa

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta.
Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta.

Christian Charisius/picture alliance via Getty Images

  • El director de Tecnología de Meta ha afirmado que la inteligencia artificial es probablemente el área en la que los altos cargos se están centrando más últimamente.
  • Andrew Bosworth ha declarado a Nikkei Asia que la empresa lleva más de una década invirtiendo en esta tecnología.
  • También ha añadido que el nuevo equipo de inteligencia artificial generativa de Meta ha estado muy ocupado.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, y Chris Cox, director de Producto, son algunos de los ejecutivos de la empresa que más tiempo dedican a la inteligencia artificial, según el director de Tecnología.

"Acabamos de crear un nuevo equipo hace un par de meses: el equipo de IA generativa", ha dicho Andrew Bosworth a Nikkei Asia en una entrevista publicada el miércoles. "Están muy ocupados, de hecho es probablemente el área a la que dedico más tiempo, al igual que Mark Zuckerberg y Chris Cox".

Meta ha estado impulsando el desarrollo de la inteligencia artificial durante los últimos meses. En febrero, la empresa puso a disposición de los investigadores su gran modelo lingüístico, llamado LLaMA.

La empresa ha afirmado que el modelo pretende impulsar la investigación en lo que ha denominado un "campo importante de rápida evolución", en alusión al éxito del ChatGPT viral de OpenAI y otros productos de IA generativa.

Varios líderes como Elon Musk quieren frenar el desarrollo de la inteligencia artificial, pero el poder del libre mercado va a hacer que sea imposible

Bosworth ha confesado a Nikkei Asia que Meta lleva más de una década invirtiendo en inteligencia artificial. En su opinión, la IA de la empresa podría utilizarse en publicidad para ahorrar no solo dinero, sino también tiempo. La tecnología podría utilizarse para indicar a los anunciantes qué herramientas deben utilizar creando imágenes para distintos públicos.

Durante la entrevista, Bosworth también ha mencionado la reacción que se ha originado contra el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial avanzada. Ha calificado de "poco realistas" las peticiones expresadas en una carta abierta para que se pause el desarrollo de esta tecnología.

"Creo que es muy importante invertir en un desarrollo responsable, y lo hacemos constantemente", ha comentado. "Sin embargo es muy difícil detener el progreso y tomar las decisiones correctas sobre los cambios que harías".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.