Pasar al contenido principal

Market Finder, la herramienta de Google e ICEX para ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse

Google e Icex unen fuerzas
Europa Press

Google e ICEX España Exportación e Inversiones han presentado este miércoles la herramienta Market Finder en español, desarrollada por la compañía tecnológica y creada para ayudar a las empresas a tener impacto global, aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

La nueva herramienta, que ha contado con la colaboración del ICEX, también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

Leer más: ThePowerMBA: el programa de negocios capaz de formarte con solo 15 minutos al día

El director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ha explicado que uno de los objetivos de Google es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global, algo que conseguirán con Google Market Finder, ya que tendrán a su alcance y de manera gratuita "todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente".

Por su parte, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el "paralelismo entre internacionalización y transformación digital", al ser "realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas".

ICEX contempla la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online como catalizadores de la internacionalización y ha desarrollado un programa específico que impulsa su adopción por parte de las empresas, el programa eMarket Services, que fue presentado durante la jornada.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y lo que conlleva a nivel de una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

La colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google Market Finder con las webs de ICEX y viceversa.

En concreto, la herramienta localiza los mejores mercados para las empresas, además del número de búsquedas mensuales de Google para los tipos de productos y el PIB de los mercados potenciales, al tiempo que analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos indicadores sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

Además, prepara a las empresas para un mercado mundial con diversas guías y consejos, y proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente).

Igualmente, proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen una determinada empresa puedan encontrarla, entre otras opciones.

Te puede interesar