Marriott International se lanza al alquiler turístico con una alianza con la startup Hostmaker

Business Insider España
Una de las viviendas en alquiler ofrecidas.
Una de las viviendas en alquiler ofrecidas.

La cadena de hoteles Marriott International ha anunciado una alianza con una startup para entrar en el mercado del alquiler turístico. La empresa elegida es Hostmaker, que se dedica a realizar los servicios relacionados con el alquiler vacacional como entrega de llaves, limpieza o cualquier servicio destinado a la gestión del inmueble como el posicionamiento de las propiedades en diferentes plataformas de alquiler. 

Esta alianza entre la cadena de hoteles estadounidense llega en medio de la batalla entre hoteleros y plataformas de alojamiento como Airbnb o Homeaway. En este contexto, ya hay algunas cadenas que están optando por incrementar su oferta y sumarse a la oferta del alquiler de apartamentos. La estadounidense Accor o firmas como la española RoomMate son algunos de los ejemplos que ha optado por esta estrategia. 

En este sentido, tanto Marriott International como Hostmaker esperan que las sinergias de esta operación permita ofrecer una experiencia exclusiva al huésped, a la vez que apostar por un cliente que aporte control y seguridad. Entre los servicios que ofrecerá esta alianza a los clientes que utilicen estos apartamentos se encontrará, por ejemplo, que puedan usar los puntos de la tarjeta de fidelidad de Marriott para las reservas, atención y soporte prioritario las 24 horas durante los 7 días de la semana. Además, el check-in se llevará a cabo por parte del equipo de welcome wizzards de Marriott en lugares físicos de la compañía, que indicarán con exactitud y concreción dónde está el inmueble. 

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Este acuerdo estará disponibles desde este miércoles 25 de abril en Londres donde se ha comenzado una experiencia con 200 apartamentos que se anunciarán en una web creada ad hoc para esta iniciativa, TributePortfolioHomes.com. Este acuerdo es una prueba piloto que se prolongará hasta el mes de octubre. En función de cómo se desarrolle esta experiencia y teniendo en cuenta parámetros como la satisfacción del cliente o el impacto económico del modelo de negocio las compañías plantean su extrapolación a otras ciudades del mercado europeo, como Barcelona, Madrid, Roma, París, Lisboa, Florencia o Cannes.

El CEO de Hostmaker, Nakul Sharma, proviene del mundo hotelero y fue director en las cadenas InterContinental y Starwood. Esta sería una de las razones por las que la cadena hotelera habría elegido a esta firma, junto con que el público objetivo de esta empresa emergente es de un perfil más alto que el de otras plataformas. 

Nakul Sharma ha apuntado que "las viviendas que no cumplen nuestros criterios no se toman en consideración", apuntando que "al mismo tiempo brindamos a los propietarios un servicio capaz de mejorar su apartamento. Ninguno de nuestros competidores hace lo mismo, ofrecer diseño para mejorar"

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