Pasar al contenido principal

Esta guía te explica paso a paso cómo ser más rico, más sano y más feliz en 31 días

Above, a step-by-step guide to a better you.
Samantha Lee/Business Insider
  • Olvídate de los anticuados consejos de autoayuda.
  • Con esta guía de 31 días llena de sabios consejos vitales, puedes afrontar el año nuevo con la confianza suficiente para encarar cualquier reto.
  • Los pasos incluyen revisar tu LinkedIn, practicar un nuevo idioma y marcar una meta de ahorro según tu edad.

2019 ya está aquí. Eso significa que ya es hora de dejar de pensar en cómo mejorar tu salud, tu trabajo, tus relaciones y tu vida en general y que ya es hora de pasar a la acción. Y estamos aquí para ayudarte a ello.

Sobre estas líneas, encontrarás nuestra guía de 31 días para comenzar un año nuevo lleno de riqueza, salud y felicidad. Cada día se acompaña de una tarea y de una breve explicación sobre su importancia..

Sigue leyendo para conocer cómo prepararte para el éxito.

1 de enero: Pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo que quiero que ya tenga? ¿Qué más quiero de verdad, si es que hay algo?

January 1: Ask yourself: What do I want that I already have? What else, if anything, do I truly want?

Katherine Schafler, una psicoterapeuta de Nueva York (EE.UU.), ha escrito sobre la "trampa de la ambición" en un artículo para Thrive Global. Se trata de la tendencia a conseguir todo lo que queremos hasta hacernos infelices.

"Cuanto más consciente de ti mismo seas, más fácil te será distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente quieres adquirir", escribió. "¿Pero cómo hacemos esa distinción? Como seres humanos, estamos tan acostumbrados a querer más de forma predeterminada. Más comida, más dinero, más amigos, más sexo, más cosas, más tiempo, más atención. Entonces, ¿cómo empezamos a querer menos?".

Todo comienza con las preguntas planteadas anteriormente.

Leer más: Los 7 libros de autoayuda que Juan Roig recomienda a sus empleados de Mercadona

2 de enero: Deja de retrasar el despertador.

Why do I get up in the morning?

Puede parecer que pulsar el botón que retrasa el despertador cada mañana te da un poco de descanso extra antes de iniciar la jornada, pero la verdad es que hace más daño del que piensas.

Esto se debe a que cuando te despiertas, tu sistema endocrino comienza a liberar hormonas de alerta para prepararse para el día. Al volverte a dormir, estás desacelerando este proceso. Además, nueve minutos no le dan tiempo a tu cuerpo para obtener el sueño reparador y profundo que necesita.

3 de enero: comienza a hacer un seguimiento de tu patrimonio neto.

January 3: Start keeping track of your net worth.
Peter Macdiarmid/Getty Images

Una de las manera más sencillas de estar al tanto de tus progresos financieros es hacer seguimiento de tu patrimonio neto: todo lo que posees menos todo lo que debes.

Como planificador financiero en Nueva York, Lauren Lyons Cole de Business Insider señala que una de las primeras tareas que le pide a sus clientes que es que completen un diagnóstico financiero actualizado, una visión general de cada aspecto de su situación financiera, incluyendo los saldos de sus cuentas. Una vez que puedes ver todo tu dinero en un solo lugar, puedes comenzar a averiguar qué quieres hacer con él.

Bonus: Organizarte libera espacio mental para que no tengas que pensar en dinero tanto como ahora.

4 de enero: Habla con tu jefe de tus ambiciones profesionales.

January 4: Talk to your boss about your professional ambitions.

Depende de ti decirle a tu jefe que deseas un ascenso o una subida de sueldo.

No es necesariamente una conversación fácil, pero es una de las más importantes, según Toni Thompson, vicepresidente de recursos humanos y talento en The Muse. Thompson aseguró a Business Insider, "habla con tu jefe sobre lo que quieres. Asegúrate de que sepan qué salario quieres alcanzar eventualmente, el puesto que deseas o las oportunidades que quieres".

Aunque puede ser que tu jefe no pueda darte lo que quieres de inmediato, al menos puede comenzar a ayudarte a irte acercando a ello.

5 de enero: revisa tu LinkedIn.

January 5: Overhaul your LinkedIn.
iTunes

Business Insider habló con Hari Srinivasan, director de productos de identidad de LinkedIn, que se encargó del rediseño de su experiencia de usuario a principios de 2017. Srinivasan compartió algunas claves sobre cómo elaborar un perfil de éxito, como

- Rellenar el extracto.

- Comparte historias y artículos de blogs que interesen a tu público.

- Destaca al menos 5 habilidades que sean relevantes para tu puesto y tu sector.

Leer más: Cómo escribir un extracto para LinkedIn que te ayude a encontrar el trabajo de tus sueños, según la directora de marketing de LinkedIn

6 de enero: haz un cálculo sencillo para determinar cuánto necesita ahorrar antes de poder retirarse.

January 6: Use a simple calculation to figure out how much you need to save before you can retire.

Si los sábados en la playa o jugar al golf te hacen soñar con dejar tu trabajo para siempre, hay una sencilla forma de calcular cuánto necesitas ahorrar para conseguirlo:

Los ingresos que deseas para tu jubilación ÷ 4% = la cantidad de dinero que necesitas para jubilarte.

Por ejemplo, si los ingresos que deseas para tu jubilación son de 80.000 euros, divídelos por un 4% y el resultado será 2.000.000 de euros. Ese es tu número mágico para la jubilación y puedes retirarte en cuando tu cuenta alcance esa cifra, aunque solo tengas 28 años.

7 de enero: aprovecha el domingo para hacer "falso trabajo" y ser más productivo durante la semana laboral.

January 7: Take a Sunday to do 'fake work' and be more productive during the workweek.
Shutterstock

"Falso trabajo" es un término inventado que se refiere a revisar el correo electrónico, programar llamadas telefónicas y crear listas de tareas, es decir, las cosas que cualquier profesional moderno debe hacer para mantener su trabajo pero que rara vez ofrecen un resultado inmediato y tangible.

Es importante, pero no requiere mucha energía ni concentración, por lo que puedes hacerlo fácilmente desde una cafetería o mientras sigues en pijama.

Si te centras en grandes proyectos de lunes a viernes y dejas los falsos trabajos para los domingos, no tendrás que preocuparte por fracasar intentando alternar los dos a diario.

Leer más: 14 cosas que la gente de éxito hace siempre los domingos por la noche

8 de enero: Empieza el día con una "hora de poder".

January 8: Start your day with a 'power hour.'

Una "hora de poder" consiste en trabajar ininterrumpidamente en un proyecto de máxima prioridad. Laura Vanderkam, autora de varios libros sobre gestión del tiempo y productividad, recomienda programar una tarea de primera hora cada mañana.

Esto no es tan fácil como parece, especialmente cuando llegas a la oficina y encuentras la bandeja de entrada desbordada y tu jefe te espera en tu sitio con una nueva tarea.

Pero si no consigues pasar los primeros 60 minutos de tu día en algo que te importa, puedes pasar fácilmente varias horas poniéndote al día con el email, atendiendo a cosas que no son necesariamente importantes o urgentes.

Una versión "profesional" de esta estrategia, asegura Vanderkam, es la de dedicar todo el lunes por la mañana a una tarea prioritaria que sea más especulativa y requiera de un pensamiento profundo.

9 de enero: Primero, acábalo. Después lo dejarás perfecto.

January 9: Get it done first — make it perfect later.

Daniel McMahon de Business Insider señala que cuando está trabajando en una tarea importante que tiene que realizarse lo antes posible:

"Apago Internet y trabajo directamente sin parar hasta que el proyecto esté terminado, o al menos una parte importante del proyecto esté terminada. No intento ser perfeccionista, sino simplemente terminar el proyecto. Más tarde, puedo revisar y corregir el trabajo tanto como me sea posible. A mí, me ha funcionado bien".

10 de enero: Tómate un café de networking con alguien a quien admires.

January 10: Set up a networking coffee with someone you admire.

En un artículo en su web, I Will Teach You to Be Rich, el CEO de GrowthLab Ramit Sethi dice que tu correo electrónico inicial es crucial para conseguir una reunión con una persona exitosa a la que admires.

Puedes encontrar la plantilla de Sethi sobre qué decir aquí. Debes tener en cuenta ciertas cosas:

• Menciona cómo has sabido de ellos.
Explica lo que quieres de ellos: sus consejos.
• Respeta su tiempo, y ofrece reunirte en su horario.

11 de enero: Cambia tu paisaje para mantenerte productivo si trabajas desde su casa.

January 11: Change your scenery to stay productive if you work from home.
Andrew Burton/Getty Images

Tanza Loudenback, de Business Insider, sintió que su productividad se estaba resintiendo cuando comenzó a trabajar desde casa. Pero después de aproximadamente un mes de ensayo y error, encontró una estrategia que funcionó: cambiar su paisaje.

Loudenback ahora pasa al menos dos horas cada día lejos de su "mesa de trabajo", que está en su habitación, y al menos un día a la semana fuera de su apartamento en una cafetería o en otro lugar. Brie Reynolds, un especialista senior en carreras profesionales en FlexJobs, Loudenback asegura que moverse de un espacio a otro es "una excelente manera de mantenerse concentrado y productivo a lo largo del día". Además, rompe la monotonía que todos sufrimos de vez en cuando.

12 de enero: haz copias digitales de tus notas manuscritas (y tira las notas).

January 12: Make digital copies of your handwritten notes (and throw away the handwritten pages).

Josh Zerkel, un organidor profesional certificado y el director de la comunidad global y la capacitación en Evernote, lo aconseja a cualquiera cuyo espacio en el escritorio esté desapareciendo gracias a las pilas de notas. Registrar y almacenar todas esas notas digitalmente y después tirar las notas a la basura.

Tener todos tus archivos en un solo lugar es lo mejor que puedes hacer para empezar a ser más productivo, afirma.

Zerkel añade que no debes dedicar más de 10 minutos al día a esta tarea. Recomienda usar una aplicación gratuita de Evernote llamada Scannable, aunque hay disponibles varias aplicaciones similares.

13 de enero: Habla con tu pareja durante 10 minutos sobre cualquier cosa, excepto trabajos, niños y tareas domésticas.

January 13: Talk to your partner for 10 minutes about anything except jobs, kids, and housework.
Getty Images/Drn

La "norma de los 10 minutos" es una propuesta de la profesora de sociología y experta en relaciones Terry Orbuch.

Tal y como Orbuch lo describe en su libro 5 Simples Pasos para que tu Matrimonio Pase de Bueno a Genial, la regla supone mantener una "reunión informativa diaria en la que tú y tu pareja encontráis tiempo para hablar sobre cualquier tema que se os ocurra, excepto los niños, el trabajo y las tareas o responsabilidades domésticas".

Orbuch desarrolló esta regla después de descubrir que la mayoría de las parejas felices que participaron en su investigación conocen a su cónyuge "íntimamente" (fuera del dormitorio) y se dan tiempo para intercambiar información íntima.

Leer más: 10 herramientas y apps para mejorar tu productividad

14 de enero: hazte una lista de tareas y prepara tu ropa de entrenamiento para mañana por la mañana antes de acostarse.

January 14: Write your to-do list, and prep your workout clothes for tomorrow morning before bed.

El comandante retirado de la Marina de EE.UU. Jocko Willink aseguró a Business Insider que hay dos cosas que hace todas las noches para comenzar a correr a la mañana siguiente, y que cualquiera puede imitarle.

Uno, prepara tu ropa de gimnasio esta noche. El mayor obstáculo para una persona que desarrolla una rutina de ejercicios es hacer un esfuerzo adicional para que se ajuste a su horario. Para que te resulte más fácil, según Willink, debes preparar tu ropa de entrenamiento por la noche para que puedas ponértela tan pronto como te levantes de la cama.

Dos, termina de hacer la lista de tareas de mañana esta noche. Ya sabes lo que tienes que lograr mañana y te irá mejor planeando tu día rápidamente.

15 de enero: crea un 'uniforme de trabajo' para ahorrar tiempo y energía.

January 15: Create a 'work uniform' to save time and energy.
Getty / Drew Angerer

El "uniforme de trabajo" es un concepto que ha sido empleado por bastante gente exitosa. Mark Zuckerberg, Barack Obama y Steve Jobs se pusieron uniformes de trabajo.

Algunos expertos aseguran que tomar decisiones pequeñas como qué ponerse y qué comer a lo largo del día resta energía mental que necesitarás cuando necesites tomar decisiones más urgentes, un fenómeno llamado "fatiga decisoria". Esta fatiga mental hace que sea más probable que las personas actúen impulsivamente o no hagan nada cuando surgen asuntos más importantes.

Penny Geers, estilista y dueña de Your Closet, Your Style, recomienda estar preparados para derrochar en su uniforme de trabajo para que resista mucho desgaste y lavado. Geers señala que probablemente necesitarás comprar por lo menos de tres a cinco partes de abajo, y no menos de cinco partes de arriba.

16 de enero: si deseas aprender un nuevo idioma, comienza a practicarlo todas las noches durante 15 minutos antes de acostarte.

January 16: If you want to learn a new language, start practicing it every night for 15 minutes before bed.

La gente que estudia idiomas durante 15 minutos antes de acostarse tienen ventaja sobre otros usuarios de Duolingo, según el fundador y CEO de la aplicación de aprendizaje de idiomas Luis Von Ahn.

"Sabemos que esas personas van a durar mucho tiempo", dice Von Ahn. "Los vemos siguiendo ese ritmo durante una semana y decimos: 'Esta persona estará aquí por un tiempo'".

Mientras tanto, los usuarios que estudian en exceso, pasando horas en la web con clases de francés, alemán o chino, tienden a desaparecer rápidamente.

17 de enero: Habla con tu pareja sobre las tareas que odias y cuáles no te molestan para que dejéis de pelear por las tareas domésticas.

January 17: Talk to your partner about which chores you hate and which you don't mind so that you can stop fighting about housework.

En un episodio de su podcast Best of Both Worlds, Vanderkam y su copresentador, la doctora Sarah Hart-Unger, habló sobre la "carga mental" que supone la crianza de los hijos, es decir, toda la energía psicológica que se necesita para recordar inscribir a la niña en clases de natación y llevar al niño al dentista.

Su estrategia para aligerar la carga mental y repartir responsabilidades de forma equitativa entre ambos padres tiene dos partes:

- Cada uno anota todas las responsabilidades familiares de las que se ocupa.

- Cada uno confiesa de cuáles de esas responsabilidades disfruta y de cuáles no.

De esa manera, descubrirás qué parte de la carga estás realmente soportando y qué tareas puedes "intercambiar" o subcontratar para que los dos estéis contentos.

18 de enero: pon un filtro de compras en tu Gmail para frenar el gasto impulsivo.

January 18: Set up a shopping filter in your Gmail to stop impulse spending.
Peter Macdiarmid / Getty Images

Libby Kane, de Business Insider,  ha descubierto que la mejor manera de resistir el impulso de gastar dinero en Internet es simplemente poner un filtro en su correo.

Ahora todos sus correos electrónicos de compras se filtran inmediatamente a una carpeta de compras, no a su bandeja de entrada, hasta que necesite algo específico. Luego hará clic y comprobará si alguno de sus minoristas favoritos tiene ventas.

19 de enero: Habla con un desconocido de camino al trabajo.

January 19: Talk to a fellow passenger on your commute.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Experimental Psychology concluyó que la gente es más feliz en su camino al trabajo cuando entabla conversación con otro pasajero. Incluso se sienten más productivos.

Sin embargo, los resultados del estudio también sugieren que las personas no conversan con otros pasajeros porque creen que esos pasajeros no quieren hablar con ellos. Si puedes superar ese miedo, y darte cuenta de que podrías estar haciéndote un favor a ti mismo, podrías salirte bien.

Leer más: Dos trucos infalibles para mejorar tu productividad en el trabajo

20 de enero: haz que la limpieza del hogar sea manejable con sprints de 20/10.

January 20: Make cleaning your home manageable with '20/10' sprints.
20th Century Fox

Esta estratega, del libro de Rachel Hoffman Unf*ck Your Habitat, es simple: Limpias 20 minutos y descansas otros 10. Hoffman aclara que se pueden modificar los tiempos para limpiar 45 minutos y descansar 15 minutos, por ejemplo.

Ese es el tiempo suficiente para guardar una colada limpia o reducir el nivel de suciedad de un baño.

La idea es evitar lo que Hoffman llama "maratón de limpieza", es decir, deja que tu hogar se ensucie más y más hasta que llegue al punto en que apenas puedas respirar. Luego pasas unos días "limpiando como un maníaco hasta que sea habitable otra vez".

21 de enero: Crea objetivos financieros con tu pareja.

January 21: Create financial goals with your partner.
Jacob Lund/Shutterstock

Expertos financieros aseguran a Business Insider que una de las cosas más importantes que hacer con el dinero cuando te casas es crear objetivos comunes.

Eso significa estar en la misma página acerca de vuestras prioridades. ¿Es importante enviar a tus hijos a la escuela privada? ¿Unas vacaciones de una semana cada verano son cruciales para tu salud mental? ¿Quieres eliminar tus préstamos estudiantiles antes de hacer algo más? Y así sucesivamente.

22 de enero: comienza a despertarte dos minutos antes, como un marine retirado.

January 22: Start waking up two minutes early, like a retired Marine.

Durante su estancia en el campamento de entrenamiento, el veterano de Infantería de Marina Andrew Wittman adquirió un hábito matinal que ha mantenido con él desde entonces.

"Dormía en la litera superior, así que mi cara estaba a 15 centímetros de de la doble luz fluorescente" asegura Wittman a Business Insider. "Todas las mañanas encendían las luces y tiraban botes de basura de acero en el centro de la habitación. El primer día, me dije: 'Oh, Dios mío'".

Para evitar el sorprendente toque de diana, Wittman se entrenó para despertarse siempre dos minutos antes. Por ejemplo, si tiene un despertador a las 5:30, saldrá de la cama a las 5:28.

Hoy, dijo Wittman, se prepara para el éxito cada mañana al dedicar sus dos minutos adicionales a una autoafirmación diaria.

23 de enero: Escribe tres cosas por las que estás agradecido.

January 23: Write down three things you’re grateful for.

En un discurso de apertura en la Universidad Berkeley, Sheryl Sandberg, de Facebook, reveló una de las estrategias psicológicas que ha estado usando para afrontar la muerte de su esposo: "Escribe tres momentos de felicidad antes de irte a la cama cada noche".

"Esta simple práctica ha cambiado mi vida", dijo Sandberg. "Porque sin importar lo que suceda cada día, me voy a dormir pensando en algo alegre".

Martin Seligman, fundador del movimiento de psicología positiva, descubrió que, después de seis meses, los participantes del estudio que anotaron tres cosas positivas antes de irse a la cama cada noche se sintieron más felices y menos deprimidos.

24 de enero: establece una meta de ahorro basada en tu edad.

January 24: Set a savings goal based on your age.
Justin Sullivan / Getty Images

Para ahorrar un 10% o un 15% de tus ingresos cada mes, como recomiendan los expertos, debes esforzarte.

Según los márgenes que recomienda Fidelity para los ahorros de la jubilación, Si tienes 30 años y ganas 60.000 euros al año, debes tener ahorrado el equivalente al salario de un año (60.000 euros). A los 35 años, deberías tener el doble de esa cantidad (120.000). A los 40 años, debería ser tres veces esa cantidad (180.000). Puedes ver el cuadro completo aquí.

Ten en cuenta que no tienes que ahorrar hasta el último céntimo de esas cantidades para alcanzar tu objetivo. Tus ahorros crecerán exponencialmente si inviertes el dinero que ahorras.

25 de enero: Generar 20 ideas de negocio en 10 minutos.

January 25: Generate 20 business ideas in 10 minutes.

El CEO de GrowthLab y I Will Teach You to Be Rich Ramit Sethi destaca cuatro preguntas que querrás hacerte a ti mismo para descubrir las aptitudes rentables que no sabías que tenías:

- ¿Qué es lo que ya estás pagando?

- ¿Qué habilidades tienes?

- ¿En qué dicen tus amigos que eres genial?

- ¿Qué haces un sábado por la mañana?

"Dedica entre 10 y 20 minutos a escribir cinco respuestas para cada una de las cuatro preguntas anteriores", escribe. "Una vez que hayas terminado, felicitaciones, ya tienes 20 ideas de negocios potenciales que puedes convertir en un negociete lateral floreciente".

26 de enero: hazte una pregunta del CEO de Dropbox: dentro de un año, dentro de cinco años, ¿qué desearía haber aprendido hoy?

January 26: Ask yourself a question from the CEO of Dropbox: One year from now, five years from now, what will I wish I had learned today?

Esta es una pregunta que el CEO de Dropbox, Drew Houston, compartió en un  artículo para Business Insider.

Es inteligente ser "sistemático" respecto al aprendizaje, dijo a Alyson Shontell, editora jefe de Business Insider en EE.UU, en un episodio del podcast de Business Insider Success! How I Did It.

Dijo:

"Ya sean solo los aspectos básicos de los negocios o cosas como hablar en público o ser más inspirador o un mejor líder, estas son cosas que puedes mejorar con la práctica. Debes fijarte bien en lo que aspiras a hacer, pero también hay que ser paciente.

Es como tocar un instrumento. No vas a ser un gran orador público, o no vas a mejorar mucho en cinco días, pero en cinco años, podrías estar realmente sorprendido de cuánto puedes mejorar".

Leer más: 13 trucos para organizar tu espacio de trabajo que pueden disparar tu productividad

27 de enero: Complete sus documentos de planificación patrimonial, como un formulario de poder notarial y una directiva de atención médica, para mantener el control de su vida.

January 27: Complete your estate-planning documents — such as a power of attorney form and healthcare directive — to remain in control of your life.
TonyNg/Shutterstock

La mejor manera de protegerte de tener que pasar por abusos o malos tratos financieros, según Jenny Flom, una abogada de New Jersey en Cole Schotz que se especializa en casos de tutela, es asegurarse de que tus documentos de planificación patrimonial estén completos, y eso significa más que solo un testamento.

"Asegúrate de que tu poder notarial y tu directiva de atención médica estén completos", dijo Flom a Business Insider.

Un formulario de poder de abogado es un documento legal que le da a una o más personas acceso a tus cuentas financieras y la capacidad de tomar decisiones con tu dinero cuando tú no puedas hacerlo. Una directiva de salud hace lo mismo para las decisiones médicas.

28 de enero: comienza un negocio para complementar tus ingresos.

Practicing hobbies

Si preguntas a Chris Guillebeau, un autor de bestsellers del New York Times y emprendedor, hay más razones para empezar un negocio paralelo que la atracción de un cheque extra.

"Creo que la gente lo necesita, y no creo que sea algo bueno, creo que es algo urgente", dijo Guillebeau, de 39 años, a Business Insider. Si bien opina que comenzar un negocio paralelo es una forma inteligente de desarrollar cierta seguridad financiera, hay un beneficio más profundo y "muy positivo" al que anima a las personas a centrarse.

También es crucial "apartar la vista de la gig-economy" y los trabajos de media jornada, afirmó, y poner tu energía en la creación de algo único y valioso por lo que la gente pague.

29 de enero: pídele a tu equipo comentarios sobre su rendimiento (y espera en silencio hasta que respondan).

January 29: Ask your team for feedback on your performance (and wait quietly until they answer).

Kim Scott, una coach de directivos y ex ejecutiva de Google y Apple, es la mejor obteniendo comentarios de su equipo. Pero ella sabe que los empleados se vuelven aprensivos cuando critican a un jefe.

En su libro Radical Candor, ofrece una potencial solución. ¿La próxima vez que uno de tus empleados te dé la respuesta estándar "Todo está bien"? En silencio, cuenta hasta seis antes de decir algo más.

"Casi nadie puede soportar tanto silencio", dijo Scott a Business Insider. "Y te dirán algo".

Tal vez mencionen que no eres tan bueno en el cumplimiento de los plazos, o que siempre prestas más atención a una persona del equipo. Lo que sea que digan, no lo rechaces.

30 de enero: Comience a abrazar o besar a tu familia antes de irte al trabajo.

January 30: Start hugging or kissing your family before you leave for work.

Según el informe de IKEA Life at Home, mientras que la mayoría de las personas encuestadas dicen que es importante abrazar o besar a su pareja por la mañana, muchas menos reconocen mostrar este tipo de afecto físico antes de salir por la puerta.

Y sin embargo, cuando se trata de relaciones románticas, la investigación sugiere que el afecto físico está vinculado al bienestar de una relación.

De forma interesante, un estudio, acerca de estudiantes universitarios y otros adultos, descubrió que la satisfacción de una persona con el tipo de afecto físico que recibe de su pareja, como la frecuencia con que se abrazan y besan y no solo si realmente lo hacen, predice firmemente cuánto ama a su pareja.

31 de enero: Comienza a ir a entrevistas de trabajo como si ya tuvieses el trabajo.

January 31: Start walking into job interviews like you already have the job.
Shutterstock

Meghan Welch, una ejecutiva de recursos humanos de Capital One, afirma que la mejor manera de triunfar en una entrevista de trabajo es actuar como si ya tuvieras el puesto.

Asegura que los mejores candidatos tienen éxito al articular de manera inteligente y entusiasta sus grandes ideas para la compañía.

"Sonará como si dijeras "estoy muy entusiasmado con el problema del que estás hablando en este momento y tengo muchas maneras de resolverlo", señala. "Obtengo mucha energía de ese tipo de discusión".

Te puede interesar

Lo más popular