La innovadora mascarilla anti COVID de Caprabo y Eroski sólo se puede comprar en tienda física y tendrás que rellenar un formulario para conocer su disponibilidad

Mascarilla MoAdTech
Eroski
  • La mascarilla MOxAdTech, que inactiva el virus SARS-CoV-2, no se puede adquirir online.
  • Además, para conocer la disponibilidad en los establecimientos, se pide rellenar un formulario.
  • La mascarilla está teniendo un gran éxito entre los clientes desde que se puso a la venta hace unos días.
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La primera mascarilla portuguesa (MOxAdTech) que inactiva el SARS-CoV-2 y que han puesto a la venta en los últimos días los supermercados de Caprabo y Eroski está causando furor, pero la enseña ha limitado su venta a los centros físicos. El producto, según apunta en sus redes sociales, no está disponible ni en el servicio a domicilio de Caprabo, ni en la venta online de Eroski.

Ante la avalancha de preguntas sobre la disponibilidad en los centros, Caprabo, que vende el producto en la comunidad de Cataluña, ha creado un formulario para que el cliente pueda saber dónde puede comprar el producto. En el caso de Eroski, con presencia en muchas más comunidades autónomas, por el momento se está atendiendo a los clientes que preguntan vía Twitter.

El pasado 31 de julio, Caprabo anunció la puesta a la venta de esta mascarilla en sus centros. Este mismo lunes, Eroski también ha comunicado formalmente el lanzamiento a través de un comunicado.

La cadena de supermercados explica que esta mascarilla, con marca MO, es primera mascarilla textil que inactiva el virus sars-cov-2 que origina la COVID-19. "Este protector facial de origen portugués ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM)", apunta en un comunicado.

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Reutilizable hasta en 50 lavados

Tal y como especifica la información que aporta el proveedor, se trata de una mascarilla reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, un efecto que se mantiene tras 50 lavados. Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla.

Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla. Este producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.

La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO con quien cerramos un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.

La mascarilla MOxAdTech se vende a 9,95 euros en las tiendas de Caprabo y Eroski.

 

Artículo original de Economía Digital

 

 

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