Desarrollan una mascarilla que mata al coronavirus en menos de 5 minutos

Una mascarilla frente a la Sagrada Familia de Barcelona
Getty Images

Las mascarillas se han colado en la vida diaria con motivo de la pandemia. Ahora bien, durante este año que se ha convertido en obligatorias, se han logrado diferentes avances con las que se dificulta la transmisión del coronavirus.

A pesar de que el ajuste de las mascarillas era una preocupación para los expertos, ya que hacía posible el contagio, una Startup francesa ha desarrollado una mascarilla —que si bien es cierto que el aspecto es muy similar a una FPP2, su tecnología no lo es ni mucho menos—.

Estas mascarillas tienen una eficacia del 99,9% contra el coronavirus gracias aun filtro que se encarga de descontaminar el aire.

Marc Frouin, director general de Bioserenity, que ha sido la compañía encargada del desarrollo de esta nueva mascarilla explica en una entrevista a Le Mondeque gracias a esta serie de filtros, esta es capaz de "filtrar y descontaminar", dando la capacidad general de "bloquear y matar al virus".

Dónde conseguir las mascarillas de tela más bonitas: lo mejor de ellas es que son reutilizables

El profesor Nicolas Blanchemain, de la Universidad de Lille e Inserm, ha asegurado que las mascarillas también "funcionarían contra las variantes de COVID” gracias a que el método de transmisión es común.

La startup ya ha comenzado a fabricar dos modelos. Una que está homologada como FPP2 y que ya ha conseguido su certificación como tal, y otra quirúrgica de la que la compañía se encuentra a la espera de que la consiga el próximo 22 de febrero.

En cuanto hayan conseguido la certificación de esta última, estas mascarillaspodrán distribuirse más allá de Francia llegando a otros puntos de venta.

Sus precios serían bastante competitivos, ya que el precio de la FPP 2 sería de 1,49 euros y de tan solo 0,44 euros para la quirúrgica.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.