Llega a España la mascarilla de LG que elimina los virus y bacterias por 150 euros

Mascarilla LG

LG

  • LG presentó durante el verano pasado una mascarilla que eliminaba el 97,3% de los virus y el 93% de las bacterias.
  • El artefacto, bajo el nombre de PuriCare Air Purifying Mask, ha llegado a España por 150 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mascarilla electrónica que elimina el 97,3% de virus y el 93% de LG ha llegado a España. 

Según anunció el pasado verano la compañía, el artefacto, bajo el nombre de PuriCare Air Purifying Mask, consigue estos porcentajes mediante  la utilización de 2 filtros HEPA 13, uno interior adicional y un sistema de ventilación interna.

Los 2 ventiladores que incorpora proporcionan aire limpio y filtrado, mientras que el sensor respiratorio detecta el ciclo y volumen de la respiración para ajustar la velocidad. Así, cuando se inspira se aceleran y cuando se exhala se ralentizan para reducir la resistencia.

Este sistema electrónico funciona a partir de una pequeña batería con autonomía que va de 4 a 8 horas, según las condiciones. Además, dispone de un sistema antivaho que impide que se empañen las gafas.

Eso sí, pesa 126 gramos. 

Cómo saber si tu mascarilla FFP2 es falsa

LG ha explicado que su mascarilla está constuida con silicona de grado médico y se ajusta a la perfección a la cara, lo que reduce las fugas de aire y evita que se toque constantemente para colocarla de forma correcta. 

Respecto al precio, este se establece en 150 euros. A esta cifra habría que sumarle el recambio de los filtros utilizados. Por ejemplo, los HEPA pueden ser utilizados durante un mes con 10 horas de uso al día y cada par de recambio cuesta 12 euros. Por su parte, el filtro audicional tiene una vida útil de 10 horas y cuesta 12 euros un pack con 30 unidades. 

Además, LG ha anunciado una funda para la mascarilla que sirve como base de carga para la misma y que elimina con rayos ultravioleta los virus y bacterias al 99,99%. Este artefacto, por 120 euros, envñía una notificación al móvil si los filtros deben ser cambiados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.