Las mascarillas elastoméricas serían más seguras que el resto y no te empañarán las gafas

Enfermeras llevando mascarillas FFP2

Reuters

Existen muchísimos tipos de mascarilla, probablemente con motivo de la pandemia hayas oído hablar de las quirúrgicas, las FPP2 o incluso las FPP3. Ahora bien, según un experto todas ellas tienen posibilidades de fuga. Sin embargo, las mascarillas elastoméricas no tienen este problema.

Jose Luis Jiménez es un profesor de bioquímica en la universidad americana de Colorado. A través de su cuenta de Twitter ha explicado que hay posibilidad de contagio con la gran mayoría de mascarillas y esto se debe a que el ajuste en muchos casos no es bueno.

A pesar de que el material de una mascarilla FFP2 o KN95, ahora prohibidas en España, tiene una efectividad del 95%, si no tiene un ajuste adecuado, seguirías bastante expuesto a aerosoles y al contagio.

Dónde comprar y a qué precio las mascarillas MOxAd-Tech capaces de neutralizar el coronavirus

Para ello ha explicado que existen otras mascarillas llamadas elastoméricas, que si bien es cierto son más 'cantosas', son bastante más seguras que el resto.

Por ejemplo, 3M comercializa la suya a través de Amazon a un precio de 18,67 euros. Este tipo de mascarillas se ajustan con gomas a la cabeza y tiene el mismo tejido que una mascarilla FPP2, pero con un filtro HEPA adicional que se encargarían de dificultar aún más el paso de partículas.

Los filtros se cambian cada bastantes horas, así que no tienen demasiado mantenimiento.

A pesar de estar indicadas para "gases, vapores o partículas" Jimenez asegura de que él nota que el ajuste es mucho mayor y la posibilidad de contagio es bastante inferior. También tienen la ventaja de que no empañan las gafas, ya que el aire sale por los laterales y no sale directamente desde la nariz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: