Mercadona está vendiendo unas mascarillas reutilizables que permiten hasta 15 lavados: la eficacia es casi del 100% y la unidad sale a 0,65 euros

Fachada de Mercadona

El uso de mascarilla supone la primera barrera de protección contra el coronavirus, y se ha convertido en una herramienta indispensable para que las personas puedan protegerse durante la pandemia.

Desde que las mascarillas son obligatorias en muchos de los aspectos del día a día, por ejemplo en espacios cerrados como el transporte público o en un bar mientras no se está consumiendo, la población tiene que hacer acopio de este material, ya sea comprando por internet, en farmacias o en supermercados.

Esta última opción es la más común para gran parte de consumidores, ya que la adquisición de mascarillas resulta mucho más cómoda cuando se va a hacer la compra. En este sentido, Mercadona es una de las compañías que mejores ofertas ofrece.

La cadena de supermercados de Juan Roig acaba de sacar a la venta unas mascarillas reutilizables que permiten hasta 15 lavados. La capacidad de filtración bacteriana de esta mascarilla es del 99,91%, aunque empieza a reducirse una vez se ha limpiado en 15 ocasiones.

Al igual que el resto de mascarillas de este tipo, la duración máxima de cada uso es de 4 horas. Además, cuenta con 3 capas de protección y se vende únicamente en color negro. 

Uno de los principales atractivos de la nueva mascarilla de Mercadona es su precio: el lote de 5 unidades cuesta 3,25 euros, es decir, cada mascarilla sale a 0,65 euros. 

Cuál es el precio de las mascarillas FFP2 en otros países: en España este material sanitario sigue teniendo un coste elevado si se compara con algunos lugares de Europa

Este nueva mascarilla se vende bajo la marca Deliplus y se puede comprar ya en todos los establecimientos de Mercadona. La cadena de supermercados recomienda limpiar este producto cada vez que se ensucie o humedezca, aunque no haya cumplido las 4 horas de uso.

Otro consejo de Mercadona en cuanto al lavado es sumergir la mascarilla en una dilución de lejía con agua tibia durante 30 minutos, para después lavarla con agua y jabón. Debe secarse durante al menos 2 horas, y en ningún caso se tiene que aplicar un producto desinfectante distinto a la lejía.

Por último, hay que señalar que las mascarillas reutilizables de Mercadona cuentan con la homologación UNE 0065:2020, por lo que su uso está correctamente aprobado por la Unión Europea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.