Estas mascarillas homologadas son las mejores para hacer deporte sin ahogarte

Varias personas usan mascarilla en un gimnasio
  • En algunas comunidades, como es el caso de Madrid, el uso de mascarilla para cualquier actividad física es obligatorio.
  • Esto implica que para realizar ciertos deportes en interior se debe llevar mascarilla, siempre y cuando no exista mampara de separación entre los usuarios.
  • Esto ocurre por ejemplo en los gimnasios. Y si bien puede resultar incómodo para hacer ejercicio, lo cierto es que hay algunas mascarillas que facilitan la respiración sin renunciar a la capacidad de filtrado de virus y otras partículas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hacer deporte con mascarilla puede provocarte sensación de ahogo, sobre todo si estás llevando a cabo un ejercicio intenso.

En algunas regiones españolas, como es el caso de la Comunidad de Madrid, el uso de mascarilla es obligatorio al practicar deporte en espacios cerrados, por ejemplo en un gimnasio. Esta norma sólo se puede evitar si existen mamparas individuales de separación entre los usuarios.

Llevar mascarilla cuando haces deporte es incómodo, pero en plena pandemia se hacen necesarias a la hora de evitar contagios, por lo que en muchas ocasiones no te va a quedar otra opción.

La mejor alternativa posible es comprar una mascarilla homologada que sea cómoda para hacer deporte, pero que al mismo tiempo sirvan para evitar nuevos contagios. Por ejemplo, las mascarillas con válvula no serían una posibilidad viable, ya que no protegen lo suficiente.

Leer más: Qué le sucede a tu cuerpo cuando empiezas a hacer deporte regularmente

Las mejores mascarillas para hacer deporte son las que se ajustan bien a la cara y no generen demasiado sudor, que sean preferiblemente de tela, lavables y reutilizables.

El Ministerio de Sanidad explica cómo deben lavarse las mascarillas reutilizables: hay que utilizar detergente normal y agua a temperatura de entre 60 y 90 grados. También se pueden usar productos desinfectantes con actividad virucida.

Puedes comprar mascarillas de tela deportivas por internet o en tiendas especializadas. A continuación, se recopilan las mejores mascarillas deportivas para no ahogarte mientras haces ejercicio, todo ello sin renunciar a la protección contra el virus.

Mascarilla deportiva de Amazon de uso diario

Mascarilla deportiva Amazon

Esta mascarilla resulta especialmente cómoda para hacer ejercicio. Cuenta con un ajuste especial para boca y nariz que la hace más fácil de llevar, previene la acumulación de humedad y se le pueden dar hasta 25 lavados.

Compra la mascarilla deportiva de Amazon de uso diario por 12,95 euros

Mascarilla deportiva de El Corte Inglés

Mascarilla deportiva El Corte Inglés

Esta mascarilla para deportes de El Corte Inglés se vende en tallas XS, S, M y L, siendo las 2 primeras idóneas para uso infantil. Es de secado rápido y debe lavarse después de cada uso para que no pierda eficacia. 

Compra la mascarilla deportiva de El Corte Inglés por 14,90 euros

Mascarilla deportiva de AliExpress

Mascarilla deportiva de Aliexpress

La mascarilla deportiva de AliExpress está diseñada para que sea cómoda en actividades como el ciclismo o el running. Debe lavarse después de cada uso.

Leer más: Este es el ejercicio físico más adecuado según tu edad

Compra la mascarilla deportiva de AliExpress por 2,59 euros

Mascarilla deportiva Faz Lurber

Mascarilla Farz Lurber

Una mascarilla diseñada para hacer deporte cómodamente sin renunciar a la protección contra el coronavirus. Su eficacia de filtración bacteriana es del 95%, y está fabricada con un tejido suave que reduce la irritación de la piel y controla el exceso de humedad.

Compra la mascarilla deportiva Faz Lurber por 14,90 euros

Mascarilla 42K Running

Mascarilla 42K Running

Se trata de una mascarilla desarrollada especialmente para la práctica del running. Sirve tanto para adultos como para niños y está fabricada con 3 capas de protección.

Compra la mascarilla 42K Running por 9,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.