Por qué las mascarillas transparentes que llevan las famosas no son seguras, según los sanitarios

Monica Naranjo con la mascarilla.
Monica Naranjo con la mascarilla.
  • Las mascarillas se han convertido en un obligatorio accesorio, pero la realidad es que no son del todo favorecedoras.
  • Por eso mismo, muchos famosos han empezado a utilizar unas pantallas transparentes que no esconden el rostro.
  • El gran problema es que dichas pantallas no protegen, ya que no filtran el aire como si lo hacen las convencionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cantante Mónica Naranjo publicaba recientemente en redes sociales una fotografía con una mascarilla transparente, acompañada de la frase "La nueva normalidad". 

Leer más: Mascarillas VIP: los 28 diseños más originales y peculiares de los famosos

Con la misma, la cantante asistió a la gala de los IV Premios Aquí TV donde hubo más participantes con la misma mascarilla. Y es que, cuando uno vive de su imagen, la mascarilla puede suponer un engorro para su aspecto.  

Por eso mismo, muchos famosos han empezado a usar pantallas de plástico transparentes en lugar de mascarillas, que aunque puedan ser estéticas, no parecen muy seguras. ¿La razón? No filtran el aire. 

Como publica 20minutos, esta no es la primera vez que este tipo de protección crea polémica. Hace poco, una reportera de un programa del corazón apareció en un directo utilizando una pantalla similar y, tras una desconexión, reapareció utilizando una convencional después de las críticas recibidas en redes sociales. 

El problema de estas pantallas de plástico es que, a diferencia de las mascarillas convencionales que filtran las partículas de aire —impidiendo que los virus pasen a las vías aéreas—, sólo evitan que las pequeñas gotitas de saliva que expulsamos al hablar salgan disparadas, pero no que el aire se filtre, siendo un riesgo de infección en caso de ser portador del COVID-19.

Durante la mencionada gala, numerosas personalidades apostaron por esta nueva (y peligrosa) moda.

LEER TAMBIÉN: "La mascarilla es para ti, no para la naturaleza", la campaña del Gobierno para evitar que los residuos sanitarios se tiren entre 300 y 400 años en el mar

LEER TAMBIÉN: 15 trucos y consejos a la hora de llevar mascarilla que te ayudarán a protegerte mejor frente al virus

LEER TAMBIÉN: 5 cajas para guardar mascarillas que puedes comprar ahora mismo en oferta

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Celebrities
  3. Top