- Las mascarillas se han convertido en un obligatorio accesorio, pero la realidad es que no son del todo favorecedoras.
- Por eso mismo, muchos famosos han empezado a utilizar unas pantallas transparentes que no esconden el rostro.
- El gran problema es que dichas pantallas no protegen, ya que no filtran el aire como si lo hacen las convencionales.
- Descubre más historias en Business Insider España.
La cantante Mónica Naranjo publicaba recientemente en redes sociales una fotografía con una mascarilla transparente, acompañada de la frase "La nueva normalidad".
Leer más: Mascarillas VIP: los 28 diseños más originales y peculiares de los famosos
Con la misma, la cantante asistió a la gala de los IV Premios Aquí TV donde hubo más participantes con la misma mascarilla. Y es que, cuando uno vive de su imagen, la mascarilla puede suponer un engorro para su aspecto.
Por eso mismo, muchos famosos han empezado a usar pantallas de plástico transparentes en lugar de mascarillas, que aunque puedan ser estéticas, no parecen muy seguras. ¿La razón? No filtran el aire.
Eso no es una mascarilla ni te protege del virus.
— 🎃🌩️🌌 Mérida Acabalazada 🌌🌩️🎃 (@MeridaCabreada) October 19, 2020
Como publica 20minutos, esta no es la primera vez que este tipo de protección crea polémica. Hace poco, una reportera de un programa del corazón apareció en un directo utilizando una pantalla similar y, tras una desconexión, reapareció utilizando una convencional después de las críticas recibidas en redes sociales.
Esto NO es una mascarilla.
— Enfermera Saturada 🦖 (@EnfrmraSaturada) October 18, 2020
Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor. pic.twitter.com/c21aOGrLI7
El problema de estas pantallas de plástico es que, a diferencia de las mascarillas convencionales que filtran las partículas de aire —impidiendo que los virus pasen a las vías aéreas—, sólo evitan que las pequeñas gotitas de saliva que expulsamos al hablar salgan disparadas, pero no que el aire se filtre, siendo un riesgo de infección en caso de ser portador del COVID-19.
Durante la mencionada gala, numerosas personalidades apostaron por esta nueva (y peligrosa) moda.