Mascotas: ¿Y si invertir en tu perro fuese una buena idea?

Invertir en mascotas
Getty Images / Drazen Zigic
  • El sector de mascotas y animales de compañía moverá más de 300.000 millones de dólares en 2026.
  • El número de dueños de mascotas sigue creciendo y también el gasto en su cuidado. 
  • El Pet CopyPortfolio de eToro permite invertir en esta megatendencia a través de las mejores compañías del sector. 

Fiel compañero y ahora también oportunidad de inversión. Sí, hablamos de tu mascota. El sector de las mascotas y animales de compañía se ha convertido a lo largo de 2020 y 2021 en una megatendencia de inversión por méritos propios con un crecimiento anual cercano al doble dígito desde 2007, como explican desde la plataforma de inversión eToro

Se trata de una industria que en 2019 generó más de 225.000 millones de dólares y que superará ampliamente los 300.000 millones de dólares en 2026, según las previsiones de Insights Market Global. 

Un alto y rápido crecimiento

Aproximadamente un 50% de la población mundial tiene algún tipo de mascota en su hogar. Solo en Estados Unidos, un 67% de las familias cuentan con un animal de compañía frente al 56% de hace 13 años.

Los baby boombers y los millenials son las generaciones más activas en adquirir mascotas. La necesidad de compañía es la principal razón de los primeros, ahora que entran en edades cercanas a la jubilación. 

Para los segundos, los millenials, la cuestión es algo más compleja. Un 70% de los millenials tiene mascota y de los que no, un 43% se plantea tener una. Y es que, para esta generación, la mascota puede llegar a ser un sustituto de los hijos para quienes viven en pareja y una compañía para el creciente número de personas solteras. 

Las mascotas, un miembro más de la familia

El aumento del número de animales de compañía es sólo una de las patas del crecimiento del sector, que en la última década ha aumentado cerca de un 70%, muy por encima del 40% de la economía global. 

La segunda pata es la humanización de las mascotas, señala el informe de eToro. Los animales de compañía han pasado a ser un miembro más de las familias, y no sólo a nivel afectivo. Cerca de un 80% de los dueños cuida a sus animales como lo harían con sus hijos.

Esto se traduce en una mejora de su alimentación y de sus cuidados de salud. Si una mascota enferma, los dueños harán lo posible por curarla, independientemente de su situación económica.

A modo de ejemplo, un 79% de los propietarios cree que la calidad de la comida de sus mascotas debería ser similar a la que ellos consumen. Así han surgido nuevos productos de comida premium orgánica o suplementos alimenticios, por poner dos ejemplos.

En Estados Unidos los productos para el cuidado de animales suponen 29.300 millones de dólares, a lo que se suman 19.200 millones de dólares en gastos médicos como vacunas. También hay una creciente demanda de servicios de paseadores y cuidadores de mascotas que en 2019 facturó 10.300 millones de dólares.

El sector incluso se ha beneficiado del aumento del comercio online, que ha hecho crecer las ventas. Esta tendencia ha sido especialmente importante para las marcas de cuidado de animales, que han podido empezar a vender de forma directa a particulares. 

Cómo invertir en este sector

Ahora que ya sabes el potencial del sector llega el momento de ver cuáles son tus alternativas de inversión. En otras palabras, qué actividades dentro del sector y qué empresas son las que están a la vanguardia de la industria.

La plataforma de inversión eToro ha identificado las empresas más prometedoras en cada área. Son las siguientes:

  • Alimentación para mascotas. Freshpet es una de las que más crece, aunque también hay multinacionales como Pedrigree, Whiskas o Purina.
  • Tiendas online. Chewy y Zooplus se han posicionado en la venta de alimentación premium y juguetes.
  • Cuidado de la salud de las mascotas. Elanco Animal Health y Zoetis son dos farmacéuticas especializadas en animales con potencial.
  • Seguros de salud para mascotas. Aquí más que una compañía concreta, lo que hay es una necesidad por parte de los dueños de mascotas que las aseguradoras tradicionales están cubriendo. 

Y si lo tuyo no es analizar las acciones, puedes simplificar tu estrategia de inversión en el sector a través del Pet CopyPortfolio de eToro, una cartera de inversión que reúne una gran variedad de compañías del sector para aprovechar su potencial a largo plazo.

Así, con un único clic podrás beneficiarte de esta tendencia. 

Esta es una comunicación de marketing y no debe ser tomada como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que se ha preparado utilizando información disponible públicamente.

Otros artículos interesantes:

¿Qué empresas del sector de salud han salido ganando y cuáles perdiendo con el Covid-19?

El ahorro acerca a los españoles a la bolsa

Más allá de la especulación: ¿es bitcoin una buena inversión a largo plazo?