MásMóvil eleva su beneficio un 32% tras aumentar sus clientes en 1,4 millones en pleno giro del sector hacia el 'low cost'

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil ganó 93 millones de euros en 2019, un 32% más que hace un año, según los resultados presentados a la CNMV. 
  • La operadora aumentó el número de clientes en 1,4 millones y elevó los ingresos un 16% hasta 1.618 millones de euros. 
  • En pleno viraje del sector hacia el low cost, la operadora cerró el año con 8,9 millones de clientes, de los que 1,5 millones son de banda ancha fija y 7,4 millones son usuarios de móviles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MásMóvil ganó 93 millones de euros en 2019, una cifra que supone un incremento del 32% frente a los datos del año anterior, según los resultados que ha presentado este viernes 28 de febrero ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los resultados de la operadora se apoyan en un aumento de los clientes, que crecieron en 1,4 millones durante el año pasado entre usuarios de líneas fijas y móviles. El grupo cerró el ejercicio con 8,9 millones de líneas más, de los que 1,5 millones son de banda ancha fija y 7,4 millones son de móviles. 

Un aumento de su base de usuarios que se produce en un momento donde el sector está viviendo un giro hacia el low cost dado que los usuarios muestran una mayor sensibilidad al precio de las tarifas. En este aspecto, los operadores han venido advirtiendo de la competencia que se vive en el sector. 

El último trimestre del año fue positivo para el grupo MásMóvil, que opera con marcas como Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya o Lebara, en el terreno de la captación de clientes. La operadora aumentó su base de usuarios en 334.000 personas. De los que 212.000 fueron de postpago móvil y 122.000, de banda ancha fija. 

De esta forma, los ingresos totales del grupo crecieron un 16% hasta 1.618 millones de euros. Por su parte, los ingresos por servicios ascendieron a 1.462 millones de euros, un 24% más que el año anterior.

Estas son las principales cifras de los resultados de 2019 de MásMóvil: 

  • Beneficio neto: 93 millones de euros, un 34% más que el año anterior. 
  • Ingresos: 1.618 millones de euros, un 16% más. 
  • Ebitda: 468 millones de euros, un 42% superior a un año antes.  
  • Ebit: 290 millones de euros. 

La operadora alcanzó un ebitda, el resultado bruto de explotación que se corresponde con el beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, de 468 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto a un año antes.

Mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 91%, hasta los 290 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.