MásMóvil compra el grupo de operadores locales Ahí+ en una operación de 115 millones de euros

Business Insider España
Salida a Bolsa de MásMóvil
  • MásMóvil ha llegado a un acuerdo para comprar el grupo de operadores locales de telecomunicaciones Ahi+, según avanza Expansión. 
  • El grupo Ahi+ es un operador centrado en dar servicio a poblaciones de menos de 25.000 habitantes en el sureste de España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo para adquirir el grupo de operadores locales de telecomunicaciones Ahí+ (Ahimás), que presta servicios principalmente en poblaciones de menos de 25.000 habitantes del sur y el este de España, por un importe de unos 115 millones de euros, según avanza Expansión

Esta operación se ha cerrado una vez que MásMóvil ha ejecutado la opción de compra que tenía desde 2016 para hacerse con el control de la mayoría del capital de Ahimás.

El medio explica que el proceso para ejecutar esa opción de compra se inició a comienzos de 2021, pero no se ha podido llegar a un acuerdo hasta finales de año debido a las diferencias sobre el precio que quería pagar MásMóvil y el que quería recibir el grupo presidido por José Carlos Oya. Unas diferencias tan grandes que habrían hecho que las negociaciones se hubieran frenado en la últimas semanas. 

El Grupo Ahimás es un operador de operadores locales de telecomunicaciones que tiene como objetivo dotar de las "más completas soluciones de telecomunicaciones" principalmente a poblaciones de menos de 25.000 habitantes. La compañía ofrece servicios de telefonía, televisión y conexión a Internet a través de fibra, WiMAX, WiFi o satélite.

Ahimás en sus 5 años de vida ha ido comprando alrededor de una veintena de operadores regionales de pequeñas ciudades en una estrategia que le ha permitido disponer de una red de alrededor de 400.000 hogares pasados con redes de banda ancha propias. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.