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MásMóvil compra Lebara: 3 claves de la operación

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. MásMóvil
  • La operación tiene un valor de 50 millones de euros, que podrá ascender hasta un máximo de 55 millones. 
  • Lebara es un operador móvil virtual especializado servicios prepago para migrantes. 
  • MásMóvil considera que la operación refuerza su posicionamiento como cuarto operador en el mercado de las telecomunicaciones de España. 

MásMóvil ha anunciado la compra del operador virtual Lebara. El objetivo de esta operación, según explica la compañía, es "reforzar su posicionamiento comercial" para seguir creciendo en el mercado de las telecomunicaciones en España. 

Máximo de 55 millones de euros por la adquisición

La operación se ha cerrado por un precio de 50 millones, aunque podrá ascender a un máximo de 55 millones en función del proceso de integración. 

La cantidad se desglosa de la siguiente manera: 50 millones serán en efectivos junto con 2,5 millones de euros más para compromisos y un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de 2,5 millones de euros más. 

Ventas de Lebara 

Lebara es un operador móvil virtual que utiliza la red de Vodafone, con un acuerdo que finaliza en el segundo trimestre de 2019, y que ofrece servicios de prepago.

La empresa ha registrado en el último año unas ventas de unos 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago.

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Las ventajas que ve MásMóvil en la operación

Considera que esta adquisición le permite seguir consolidándose en su posición de cuarto operador de telecomunicaciones en España. "Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya", ha apuntado Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL. 

De esta forma, la compañía considera que la compra de este operador virtual les permite liderar el segmento donde opera Lebara, especializado en servicios prepago para migrantes, al adquirir una "marca de reconocido prestigio" y considera que una vez incorporada su actividad a la red del grupo se generará "un relevante potencial de mejora de la rentabilidad de Lebara España". Estiman que el Ebitda aproximado será de unos 24 millones de euros sobre la facturación de los últimos doce meses.