MásMóvil concentró 9 de cada 10 nuevas contrataciones de banda ancha fija en abril

Redacción Europa Press,
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

El grupo MásMóvil copó el 91,6% de todas las nuevas contrataciones de banda ancha fija en España durante el pasado mes de abril, según indican los registros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De las 46.800 nuevas altas de banda ancha, 42.900 líneas pertenecieron a MásMóvil y de entre las tres grandes operadoras en España, solo Movistar consiguió tener un resultado positivo, al contar con 1.200 nuevas altas. Por su parte, Orange restó 1.900 líneas y Vodafone perdió hasta 4.500. El resto del conjunto de operadoras menos conocidas sumaron 2.700 nuevas líneas.

No obstante, el 91% del total de contratos de banda ancha todavía se concentra en las tres grandes compañías de telecomunicación de España, incluyendo a Jazztel bajo el dominio de Orange y a Ono bajo el de Vodafone.

De esta forma, a finales de abril el número total de líneas en curso ascendió a 14,5 millones, lo que supone una proporción de 31,3 líneas contratadas por cada 100 habitantes. De estas, 7,3 millones pertenecían a fibra óptica hasta el hogar (FTTH), después de sumar 1,8 millones en el último año, en detrimento del DSL, que perdió 1,3 millones en el mismo periodo.

De las líneas de fibra hasta el hogar, casi la mitad (49,4%) corresponde a Movistar, con un parque de 3,58 millones de contratos. El resto de operadores con esta tecnología cuenta con 3,7 millones de líneas. Por su parte, la fibra con cable (HFC) suma 2,5 millones de contratos, seguida del DSL, que cuenta con 2,4 millones, y del DSL de Movistar, con 2,2 millones.

Leer más: Más Móvil contesta a Telefónica: mejora la oferta de Pepephone para combatir el lanzamiento de O2

Más Móvil también se impone en telefonía móvil

En el mercado de la telefonía móvil, una vez más, MásMóvil se impuso claramente en el mes de abril, al conseguir casi el 80% de todas las nuevas contrataciones. Por el contrario, los tres grandes operadores vieron decrecer el número de clientes.

El que más perdió en telefonía móvil fue Movistar, que registró 30.170 bajas, seguido de Orange, con 28.700, y de Vodafone, con 23.930. El resto de operadores copó el restante 20% de nuevas líneas, con 42.860.

Sin embargo, de igual modo que con la banda ancha, los tres principales operadores representaban a finales de abril el 81,2% de todas las líneas móviles presentes en el mercado: Movistar (30%); Orange (27%); Vodafone (24,5%). MásMóvil, por su parte, concentraba el 10% y el resto de operadores el 8%.

Por último, el parque de voz con banda ancha móvil sumó en abril 100.843 líneas. El mes cerró con un total de 42,9 millones de líneas de voz con esta tecnología, lo que supone un 6,2% más que en el mismo mes de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: