Pasar al contenido principal

MásMóvil se despide de los números rojos y cierra el primer semestre con un beneficio neto de 38 millones de euros

Másmóvil en el Ibex 35
EP

MásMóvil cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio neto de 38,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 151,3 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2107 por el impacto negativo de la contabilidad del convertible de ACS, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, el beneficio neto ajustado de MásMóvil se situó en los seis primeros meses del año en los 70,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 279% en comparación con los 18,7 millones de euros de hace un año.

Por su parte, el Ebitda recurrente del cuarto operador convergente del país alcanzó en los seis primero meses de 2018 los 154,9 millones de euros, lo que supone un 49% más que los 104,3 millones de euros del primer semestre de 2017.

La cifra de negocio se situó al cierre del primer semestre en los 676,5 millones de euros, lo que representa un 11% más en comparación con los 609,2 millones de euros de hace un año, aunque en términos orgánicos la subida ascendió al 16%. En concreto, los ingresos de servicio alcanzaron los 554 millones de euros, un 17% más en términos orgánicos y un 23% más en términos comparables.

MásMóvil destaca que ha completado un "sólido primer semestre de 2018", manteniendo un crecimiento orgánico relevante, así como la continua materialización de eficiencia de costes. En este contexto, reitera la confianza en sus objetivos para el conjunto del año, que actualizará antes de, o con la publicación de los resultados del tercer trimestre.

"Seguimos manteniendo una excelente dinámica de crecimiento de nuestro negocio. Nuestro empeño va a continuar siendo liderar la satisfacción de los clientes en España y seguir desarrollando nuestras infraestructuras propias de red de fibra y móvil", ha remarcado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Leer más: Vodafone se impone en la subasta de espectro para 5G

En el segundo trimestre del año, MásMóvil obtuvo un beneficio neto recurrente de 30,2 millones de euros, en contraste con las perdidas de 109,6 millones de euros del mismo periodo de 2017, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 104%, hasta los 43,7 millones de euros.

Por su parte, los ingresos se incrementaron un 8% entre abril y junio, hasta los 338,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente creció un 36%, hasta los 79,9 millones de euros,

 

Despliegue de fibra óptica

Asimismo, remarca que su despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ha avanzando "más rápido de lo inicialmente esperado" tras añadir 2,4 millones de unidades inmobiliarias de red propia en el primer semestre y alcanzar los 4,5 millones, con un coste medio de despliegue de 70 euros por unidad. Así, subraya que ya ha cumplido el 80% del objetivo de 5,1 millones fijado para 2018.

En consecuencia, MásMóvil contaba al final del primer semestre con cerca de 13 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, ya que a la red propia se suman 8,4 millones de hogares accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización en 19 provincias de la oferta regulada NEBA. Así, espera finalizar 2018 con casi 17 millones de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5,1 millones serán con fibra propia.

En este sentido, la compañía subraya que continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, como refleja el hecho de que a cierre del primer semestre del año haya destinado un total de 247 millones de euros a inversiones, de los cuales cerca del 70% se han destinado a esta tecnología.

En cuanto a los resultados comerciales, MásMóvil cerró el primer semestre del año con 715.000 altas netas entre postpago móvil y banda ancha fija, de las 315.000 corresponden al segundo trimestre. Teniendo en cuenta el prepago móvil, las altas netas ascienden a 500.000 en el segundo trimestre.

A cierre del primer semestre, MásMóvil contaba con 6,46 millones de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,7 millones son de móvil (4,4 millones pertenecen al segmento de postpago, un 24% más que el año pasado) y 760.000 de banda ancha fija, casi tres veces más que el año anterior, de los cuales el 58% son clientes de fibra.

Te puede interesar