MásMóvil lanza su nueva aceleradora de startups MASventures

Business Insider España
Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.
Meinrad Spenger es empresario y fundador de MÁSMÓVIL.
  • MASventures nace para impulsar y apoyar la cultura de innovación y el emprendimiento en España en el ámbito de las nuevas tecnologías.
  • Los proyectos contarán con el apoyo de Inveready y con importantes ventajas diferenciales como pruebas en entornos reales y los recursos necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo.
  • Esta aceleradora podrá invertir en los proyectos participantes y facilitar la búsqueda y entrada de otros inversores.

El Grupo MásMóvil en colaboración con el fondo semilla Inveready, inversor de la operadora, lanza MASventures, una nueva aceleradora de startups, que actuará como motor de innovación del grupo y potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

Grupo MásMóvil, que nació como una startup en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de Corporate Venturing, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, al mismo tiempo que obtiene beneficios de su inversión en nuevas compañías.

En rueda de prensa, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha remarcado que su objetivo principal con esta iniciativa es "devolver a la sociedad" todo lo que le ha dado fomentando la innovación, al mismo tiempo que le permite ganar dinero con los proyectos más exitosos. Así, ha recalcado que, aunque MásMóvil ya es una gran empresa, quiere mantener el espíritu y la iniciativa de una startup, algo a lo cual ayudará este proyecto.

Una de las novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que la operadora califica de "muy relevante", ya que va a aportar al proyecto "todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas" y el apoyo que necesitan las startups debido a su "profundo conocimiento" de este tipo de compañías.

El consejero delegado de Inveready Asset Management, Ignacio Fonts, ha subrayado los beneficios que supone para su firma estar en un aceleradora, porque permite estar cerca de las compañías en la primera fase de andadura de los proyectos. Además, ha asegurado que las telecomunicaciones es "un caladero muy bueno" para proyectos de inversión, como ha demostrado MásMóvil, su inversión de más éxito.

Características de MASventures

La nueva aceleradora del Grupo MásMovil está centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y en concreto en tres categorías:

  • Experiencia de cliente: donde el Grupo MásMóvil es líder del mercado con los clientes más satisfechos de España.
  • Tecnologías disruptivas: aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, etc.
  • Y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coche y hogar conectado, etc.

Para participar en esta nueva plataforma de aceleración los proyectos deberán presentar su candidatura a partir de este miércoles 23 de enero y hasta el 10 de marzo a través de la su web. A partir de ese momento, el comité de selección, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento, elegirá hasta cinco proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre 4 y 5 meses.

El programa incluye mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas (estrategia, TI, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc.), testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MásMóvil, asesoramiento directo y específico para su desarrollo por parte de Inveready y apoyo operativo necesario para lanzar un piloto de servicio.

Finalmente, los proyectos seleccionados realizarán un elevator pitch, una presentación de corta duración, en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

Aunque no hay objetivos de inversión concreto, calculan que entre lo aportado por los inversores y otra financiación en deuda las compañías podrán recibir entre cientos de miles y dos millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.