MásMóvil lanza servicios 5G en 15 ciudades españolas para los clientes de su marca Yoigo

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil ha lanzado hoy pruebas de servicio de la tecnología 5G en 15 ciudades españolas. 
  • La compañía ha anunciado el despliegue para los clientes de su marca Yoigo que estén en esas zonas de cobertura y asegura que podrán disfrutar desde ya de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.
  • La operadora low cost ofrece el servicio sin ningún coste extra adicional para sus clientes que disfruten del actual porfolio de tarifas de MásMóvil.
  • El grupo se une así a Telefónica, Orange y Vodafone en la competición por el 5G. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

MásMóvil ha lanzado hoy pruebas de servicio de la tecnología 5G en 15 ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

La compañía ha anunciado el despliegue para los clientes de su marca Yoigo que estén en esas zonas de cobertura y asegura que podrán disfrutar desde ya de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia. 

El grupo ofrece estos servicios en tantas ciudades gracias a una combinación de red propia y a un acuerdo con Orange, que al inicio de esta semana anunciaba también el encendido de su red móvil 5G en cinco ciudades españolas. 

Además, la compañía recuerda que dispone de 80Mhz del espectro 5G en la banda 3,5GHz, lo que lo convierte en el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España.

Leer más: El Secretario de Estado de Telecomunicaciones refuerza la apuesta por el 5G y asegura que el sector digital será el protagonista del relanzamiento de la economía

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española, asegura el comunicado de la compañía. 

La operadora low cost ofrece el servicio sin ningún coste extra adicional para sus clientes que disfruten del actual porfolio de tarifas de MásMóvil.  

El anuncio llega poco después de que Telefónica anunciase el despliegue de sus redes 5G para estar en marcha en las principales ciudades de España antes de que termine el año, que fue seguido por el lanzamiento de Orange. Las operadoras se suman así a Vodafone, la primera operadora en desplegar una red 5G comercial en España y que está ahora mismo presente en 21 ciudades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.