MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para ofrecer 5G y alcanzar un Ebitda de 700 millones de euros en 2021

Redacción Europa Press
| Traducido por: 
Verónica Tena
Másmóvil en el Ibex 35

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo global de redes con Orange que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento "significativo" de su huella de fibra óptica, según ha anunciado el grupo, que mejora así sus previsiones y espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 670 y 700 millones de euros en 2021 gracias a dicho acuerdo y al "excelente" momento comercial que atraviesa.

Con este acuerdo de redes de fibra y móvil con Orange, MásMóvil mejorará su posición competitiva, incrementará su rentabilidad de forma "relevante" y dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

Así, MásMóvil se garantiza el acceso a la nueva tecnología 5G en condiciones favorables, aumenta de forma "significativa" su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de de hogares en 2020 (cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España) y genera ahorros relevantes (40 millones al año), lo que permite a la compañía mejorar de forma "sustancial" sus previsiones para 2019 y 2020, y facilitar previsiones por primera vez para 2021.

Leer más: La industria tecnológica pisa el acelerador para no quedarse atrás en la carrera por la industria 4.0. en la que el 5G será esencial

Además, los clientes del grupo formado por las marcas van a continuar disfrutando "de las redes más rápidas de España y de la mejor cobertura móvil para seguir siendo los más satisfechos del mercado español", según señala la compañía.

"Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible. Además, junto a la buena marcha comercial y financiera registrada por MásMóvil en el primer semestre del año, hemos mejorado de manera sustancial nuestras previsiones", ha resaltado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.