MásMóvil afianza su apuesta por el mundo financiero con MoneyGo: ofrecerá préstamos al consumo con su marca Yoigo y se plantea crear un banco

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil ofrecerá préstamos personales a los clientes de Yoigo, su marca premium dentro del porfolio de enseñas del grupo. Lo hará bajo el paraguas del servicio MoneyGo. 
  • La operadora da un paso más en la inclusión de servicios dentro de su cartera, una estrategia que están siguiendo las grandes telecos con el objetivo de fidelizar a los clientes y aumentar sus ingresos en un mercado hipercompetitivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

MásMóvil ofrecerá préstamos personales a los clientes de Yoigo, su marca premium dentro del portfolio de enseñas del grupo. Lo hará bajo el paraguas del servicio MoneyGo donde agruparán la oferta de servicios financieros que irán ampliando en los próximos meses. 

La operadora da un paso más en la inclusión de servicios dentro de su cartera, una estrategia que están siguiendo las grandes telecos  con el objetivo de fidelizar a los clientes y aumentar sus ingresos en un mercado hipercompetitivo. 

"Nos centramos en servicios basados en tecnología, con una alta usabilidad, que sean procesos sencillos", ha explicado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, que ha añadido que buscan mantener el nivel de satisfacción de los clientes de Yoigo. 

Hasta el momento, además de los servicios de telecomunicaciones, MásMóvil ofrece energía con Lucera, ciberseguridad con SofiaThinks y ahora finanzas con Cetelem del grupo BNP Paribas. 

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

Para lanzar este servicio, la operadora usará la joint venture en la que participa junto con Cetelem, Xfera Consumer Finance, una entidad financiera de crédito, el paso previo antes de constituirse como un banco que les permite ofrecer la mayoría de servicios financieros a excepción de las cuentas corrientes. Estas las comercializarán en un marketplace donde se podrán contratar las cuentas de esta entidad. 

Actualmente, la oferta de Money Go está compuesta por la financiación de terminales, los nuevos préstamos personales y tarjetas de crédito. Pero en los próximos meses incluirá también tarjetas de débito y cuentas corrientas. 

Préstamos al consumo en momentos de tipos de interés negativos

La llegada del nuevo servicio de MásMóvil se produce en un momento convulso para el sector bancario. El Banco Central Europeo lleva varios ejercicios con los tipos de interés en negativo, lo que complica el negocio tradicional de la banca de tomar dinero prestado para prestarlo más caro. 

Además, al sector han llegado nuevos jugadores como las fintech y los neobancos, incluso otros competidores como Orange han lanzado servicios bancarios como Orange Bank tras la compra del banco galo Groupama. 

"Hemos llegado para plantar cara a los servicios financieros, no solo a los bancos también a los nuevos actores", ha dicho Alberto Navarro, director gerente de banca digital del grupo. 

Por el momento, los servicios que lanzarán son estos préstamos personales por una cantidad de entre 3.000 y 60.000 euros con un vencimiento entre 3 y 96 meses con un tipo de interés 5,06% TAE (tasa anual equivalente). Pero el objetivo es ampliar su cartera de servicios de aquí a final de año.

"Estamos trabajando en la base de construcción de esos productos", ha apuntado Navarro, que ha dicho que el servicio está en fase de construcción y en breve pasarán a la fase de pruebas. Respecto, a la posibilidad de constituirse como banco es algo que no descartan, aunque desde el punto de vista de regulación "lleva su tiempo". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.