MásMóvil niega estar estudiando la compra de Vodafone España después de que se haya revelado la posible existencia de una oferta de 6.000 millones de euros

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • Fuentes de El Confidencial confirman que MásMóvil está interesada en comprar Vodafone España y ha puesto sobre la mesa una oferta de 6.000 millones de euros en una operación que crearía un gigante de las telecomunicaciones. 
  • La operación contaría con el respaldo financiero de Goldman Sachs y un análisis de McKinsey cifra las sinergias de la operación en 2.000 euros. 
  • Tanto Vofafone España como MásMóvil han negado estar inmersos en ningún tipo de transacción corporativa. 
  • Descubre más historias en Business InsiderEspaña.

MásMóvil ha asegurado no estar inmerso en ningún tipo de transacción corporativa con Vodafone España, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La declaración llega después de que El Confidencial revelara que fuentes cercanas a la empresa aseguran que MásMóvil, que cuenta con una capitalización de casi 3.000 millones de euros y es el cuarto operador en nuestro país, podría estar interesada en comprar Vodafone España y habría puesto una oferta de 6.000 millones de euros sobre la mesa. 

La operación contaría, según el diario digital, con el respaldo de Goldman Sachs, que está dispuesta a financiar la compra. Goldman Sachs no ha querido hacer declaraciones a El Confidencial, y representantes de Vodafone también han negado que existan conversaciones con la compañía de dirigida por Meinrad Speinger. De haber verdaderas intenciones de comprar Vodafone España, el grupo británico no estaría interesado en vender su filial española a MásMóvil, según han dicho a El Confidencial. 

Sin embargo, las fuentes del diario aseguran que Spenger ha sondeado la posibilidad hablando con Reino Unido y que existe una oferta de 6.000 millones de euros que Vodafone habría rechazado pidiendo 8.000 millones. 

Leer más: Este es el operador, propiedad de un magnate rumano conocido como "el millonario sin rostro", que le quita clientes a Movistar y MásMóvil en España

El Confidencial también informa de que la consultora McKinsey ha calculado las sinergias de la posible integración y ha estimado una cifra de 2.000 millones de euros. 

Los ingresos de Vodafone España cayeron un 10,3% en el primer trimestre fiscal de la compañía, que corresponde con los meses entre marzo y junio, hasta los 1.082 millones de euros.

Unos resultados derivados de la decisión de no comprar los derechos del fútbol y el impacto de la "agresividad en la competencia" y que también provocaron que, en enero, la operadora anunciara que iniciaba un ERE que acabó afectando al el 20% de la plantilla. 

De producirse verdaderamente la adquisición, estarían por ver los problemas de monopolio y competitividad que pudieran surgir, puesto que la operación derivaría en un gigante de las telecomunicaciones con más de 18 millones de clientes móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.