MásMóvil ultima la puesta en marcha de su división financiera: en octubre empezará a dar créditos para comprar móviles

Sofía Sánchez
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • MásMóvil última la puesta en marcha de su división financiera con una alianza con BNP Paribas y en octubre empezará a dar créditos para comprar móviles, informa Expansión. 
  • MásMóvil empezará la actividad de este negocio con préstamos para comprar móviles de la marca Yoigo,
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dar préstamos para comprar teléfonos móviles, ofrecer tarjetas de crédito y préstamos al consumo en general. Estas serán las principales actividades de la división financiera de MásMóvil tras su alianza con BNP Paribas que lanzará a partir de octubre, según informa Expansión

MásMóvil empezará la actividad de este negocio con préstamos para comprar móviles de la marca Yoigo, una de las enseñas que se agrupa bajo el paraguas de la firma. Ya tiene la autorización del Banco de España. 

La nueva empresa que se dedicará a esta línea de negocio lo hará bajo el nombre de Xfera Consumer Finance. Su accionariado estará controlado por BNP Paribas con un 51% del total. Concretamente, será Cetelem (la marca con la que opera la entidad francesa su división de crédito al consumo en España) la que estará liderando esta alianza. Por su parte, MásMóvil tendrá el 49% restante. 

Leer más: Si no quieres un smartphone gigante, estos son los mejores móviles pequeños y compactos que cabrán en tu bolsillo

La nueva firma tiene su sede en Madrid y nace con un capital social de 6 millones de euros, según informa Cinco Días. Su consejo de administración cuenta con ocho integrantes. 

Este movimiento del conocido como cuarto operador va en la línea tomada por las telecos hace unos años de dejar de regalar teléfonos móvil y apostar por la financiación de los terminales. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.