MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones pocas horas después de remodelar su consejo
- MásMóvil ha vendido el negocio de televisión de Euskaltel a Agile Content por 32 millones de euros.
- Esta operación se ha producido pocas horas después de remodelar su consejo tras la toma de control.
- Descubre más historias en Business Insider España.
MásMóvil ha vendido el negocio de televisión de Euskaltel a Agile Content por 32 millones de euros, tal y como informa Europa Press.
Se trata del primer movimiento que ha realizado la operadora, propiedad de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence Equity, frente a la compañía vasca pocas horas después de remodelar su consejo tras la toma de control.
Agile Content sumará más de medio millón de suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido por la compañía y recogido por la agencia de noticias española. En él, el grupo explica que, con esta operación, ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.
El mismo medio señala que la empresa pagará el 60% de la operación con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante durante los 12 meses siguientes.
Según ha explicado Agile Content, que cotiza en el BME Growth (un mercado orientado a empresas de reducida capitalización), su intención es desarrollar un centro e innovación en el País Vasco y trasladar su sede a Bilbao con el objetivo de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer nuevas inversiones.
Este movimiento consolida el crecimiento de la división B2B2C de la compañía con sede en Barcelona y dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector, así como a la consolidación creciente del mercado OTT (Over the top, cualquier tipo de contenido multimedia de transmisión por Internet), tal y como refiere la misma fuente.
Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a 8 años para comercializar el servicio televisivo, lo que, según explican, refuerza la relación de distribución.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Sandra Viñas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.