MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones pocas horas después de remodelar su consejo

MásMóvil

Reuters

MásMóvil ha vendido el negocio de televisión de Euskaltel a Agile Content por 32 millones de euros, tal y como informa Europa Press.

Se trata del primer movimiento que ha realizado la operadora, propiedad de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence Equity, frente a la compañía vasca pocas horas después de remodelar su consejo tras la toma de control. 

Agile Content sumará más de medio millón de suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido por la compañía y recogido por la agencia de noticias española. En él, el grupo explica que, con esta operación, ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.

El mismo medio señala que la empresa pagará el 60% de la operación con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante durante los 12 meses siguientes. 

La opa de MásMóvil sobre Euskaltel sale adelante creando un cuarto operador más fuerte en plena batalla de precios del sector

Según ha explicado Agile Content, que cotiza en el BME Growth (un mercado orientado a empresas de reducida capitalización), su intención es desarrollar un centro e innovación en el País Vasco y trasladar su sede a Bilbao con el objetivo de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer nuevas inversiones. 

Este movimiento consolida el crecimiento de la división B2B2C de la compañía con sede en Barcelona y  dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector, así como a la consolidación creciente del mercado OTT (Over the top, cualquier tipo de contenido multimedia de transmisión por Internet), tal y como refiere la misma fuente. 

Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a 8 años para comercializar el servicio televisivo, lo que, según explican, refuerza la relación de distribución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.