Mastercard ficha a 7 startups de blockchain y criptomonedas y sigue allanando el camino para transformar su sistema de pagos este año

Ciberseguridad en Mastercard.
  • Incluye en su programa Start Path a 7 startups globales para potenciar su tecnología de activos digitales.
  • Hace unos días puso en funcionamiento una tarjeta de pagos simplificada para empresas de criptomonedas.
  • El pasado mes de abril anunció que a lo largo de este año permitirá a sus clientes guardar y pagar con criptoactivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mastercard ha anunciado que ficha a 7 nuevas startups para su programa Start Path. Todas ellas pertenecen a los sectores del blockchain y las criptomonedas.

La multinacional de servicios financieros potencia así su papel dentro de los activos digitales el año en el que ha anunciado que pretende transformar su sistema de pagos, incluyendo la opción de guardar y pagar con estas monedas digitales por parte de sus clientes.

Las startups que se integran en esta red de Mastercard abarcan desde una destinada a la creación de un mercado para tokens no fungibles (NFT) hasta la construcción de una cámara offline aislada para permitir nuevos activos digitales sostenibles.

Las empresas seleccionadas son GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold. La multinacional pretende con su apoyo "expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil para las personas", como apunta la compañía en un comunicado.

"Mastercard lleva participando en el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como actor tecnológico de primer orden, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores", ha señalado al respecto Jess Turner, vicepresidenta ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech.

6 grandes empresas y 2 ONG que permiten pagar con bitcoin y otras criptomonedas

Turner añade que "parte de nuestro papel es forjar el futuro de la criptomoneda, y lo estamos haciendo tendiendo un puente entre los principios financieros convencionales y las innovaciones de los activos digitales". Toda una declaración de intenciones por parte de la financiera.

En la misma dirección, Mastercard avanzó la semana pasada que mejoraría su programa de tarjetas para carteras e intercambios de criptomonedas con una tarjeta de pago simplificada, "lo que facilitará a los socios la conversión de criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional".

La compañía detalló que esta nueva tarjeta se ha desarrollado con la "plataforma líder de Blockchain" Evolve Bank & Trust y con la plataforma regulada de emisión de monedas estables Paxos Trust Company. Asimismo, la tecnológica financiera Circle, que es el principal operador del  USD Coin (USDC), "una moneda digital en dólares o moneda estable", serían las empresas implicadas en el proyecto.

"Mastercard y sus socios probarán esta nueva capacidad para permitir que más bancos y empresas de cifrado ofrezcan una opción de tarjeta a las personas que quieran gastar sus activos digitales en cualquier lugar donde se acepte Mastercard", señaló entonces la multinacional.

Ahora está por ver que pasos seguirá la compañía para avanzar en la integración del universo criptográfico en su sistema. A falta de saber qué nombres aceptará, Mastercard avisa en otro comunicado que "no todas las criptomonedas actuales serán compatibles" con su red.

"Aunque las stablecoins están más reguladas y son más fiables actualmente que en el pasado, muchos de los cientos de activos digitales en circulación todavía tienen que reforzar sus medidas de cumplimiento, por lo que no cumplirán nuestros requisitos", precisan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.