MateBook 14s, MatePad Pro, un ratón inalámbrico para 'gamers' y una alfombrilla de carga: así son los últimos dispositivos presentados por Huawei

Huawei

Reuters

  • Huawei presenta una batería de dispositivos, entre los que destaca el último integrante de la serie MateBook 14s, el primer ordenador de la marca que está preparado para ejecutar Windows 11. 
  • A él se unen la MatePad Pro, una tablet que incorpora HarmonyOS 2, una versión de 27 pulgadas del MateView GT y el Huawei Wireless Mouse GT, un ratón pensado para gaming al que acompaña una alfombrilla que permite cargarlo de forma inalámbrica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Huawei ha presentado este jueves una batería de dispositivos, entre los que destaca un nuevo integrante de la serie MateBook 14s, el primer ordenador de la marca preparado para ejecutar Windows 11, la última versión del sistema operativo. 

La compañía china parece haber superado uno de los períodos más difíciles de su historia en el que se ha tenido que enfrentar, entre otras cosas, a las sanciones estadounidenses –que la obligaron a vender Honor, su división de móviles low cost–  y a una pandemia mundial, que derivó en una escasez mundial de semiconductores. 

Todos estos acontecimientos han afectado de forma directa a sus ingresos, que han pasado de crecer casi un 20% año tras año a hacerlo un 4%, aunque la buena noticia es que continúan en positivo. 

La firma está haciendo un esfuerzo extra por mantenerse como uno de los actores principales en el mercado de dispositivos tecnológicos, para lo que ha decidido apostar por su estrategia 1+8+N, en la que el 1 se refiere al smartphone, el 8 a los distintos dispositivos inteligentes (ordenadores, wearables, auriculares, gafas inteligentes, auriculares, tablets, coches y televisores) y el N a todo el universo IoT. 

Huawei asegura que continuará en el sector de los smartphones y promete regresar al "trono" a pesar de que las sanciones de Estados Unidos paralizan su negocio

En consonancia con esta línea, Huawei ha presentado este jueves el MateBook 14s, un portátil que se caracteriza por un diseño renovado, un procesador potente y un sonido cuidado, ya que cuenta con 4 altavoces, así como hasta 13 horas de autonomía en reproducción de vídeo. 

A él le han acompañado la MatePad Pro, una tablet de 12,6 pulgadas que incorpora HarmonyOS 2, una versión de 27 pulgadas del MateView GT, con el que la firma quiere consolidar su presencia en el mercado de los monitores, y el Huawei Wireless Mouse GT, un ratón pensado para gaming al que acompaña una alfombrilla que permite cargarlo de forma inalámbrica. 

He tenido la oportunidad de ver en persona los últimos productos de la marca y, a continuación, te cuento cuáles han sido mis primeras impresiones. 

MateBook 14s: un portátil ligero con procesador Intel de undécima generación y Windows 11

MateBook 14s

BI España

Los dispositivos de Huawei suelen tener por sinónimo la calidad, algo que se aprecia tanto en el interior como a simple vista. Y este portátil no iba a ser menos. 

La compañía ha apostado por 2 colores para este ordenador, el gris y el verde, así como por la ligereza, consolidando un producto manejable, que apenas pesa y que es muy cómodo de cargar. 

Una de las novedades que introduce el diseño es la reordenación de la cámara en los bordes superiores en lugar de dentro del teclado, haciendo caso a expertos y usuarios. Todo un acierto que evita que tengas que redirigir la mirada hacia abajo en vez de hacia el frente a la hora de hacer videollamadas. 

Huawei MateBook 14s

BI España

Hablando de las líneas que encuadran la pantalla, cabe destacar que el MateBook 14s las reduce hasta casi desaparecer, ganando espacio al panel. Así, según explican desde la compañía, el ratio es del 90% entre ambos aspectos. 

Pasando al cristal, Huawei ha introducido una pantalla táctil FullView de resolución 2,5 K con una relación de aspecto de 3:2. 

En los minutos que he estado probándola, he de decir que la experiencia no ha podido ser mejor, el ordenador reproduce los contenidos de forma precisa, favoreciendo una experiencia visual satisfactoria. Habrá que ver cómo se comporta en el día a día. 

Además, es el primero de este tipo de la marca que ofrece una tasa de refresco superior a los 60 Hz. En concreto, este suma 90 Hz y, lo cierto, es que se nota. 

En las demostraciones realizadas durante la presentación del dispositivo, los responsables han explicado cómo se puede alternar entre 60 Hz y 90 Hz, tan solo pulsando la tecla Fn y la R de forma simultánea, con el objetivo de ahorrar algo más de energía. 

Huawei MateBook 14s

BI España

A nivel de potencia, el MateBook 14s cuenta con Intel Core i7H de undécima generación lo que, según la empresa, garantiza un rendimiento rápido y fluido. 

La compañía ha explicado que todos los ordenadores irán con Windows 10 instalado de fábrica pero que, al encenderlo, ofrecerán la posibilidad de pasar a la última versión, lanzada hace apenas 2 días. 

El ordenador también introduce la tecnología Huawei Sound, lo que ofrece una calidad de audio mejorada. 

En este sentido, la firma ha añadido que el MateBook 14s incluye tecnología de mejora de la voz para eliminar el ruido ambiental mientras se recogen las palabras del usuario para que se le pueda oír alto y claro durante las llamadas. 

Huawei MateBook 14s

BI España

Respecto a la batería, el portátil suma 60 W junto a un cargador de 90W tipo USB-C que se traducen en 13 horas de autonomía (en reproducción de vídeo) y que permiten trabajar 3 horas con apenas 15 minutos de carga.  

Uno de los puntos fuertes de Huawei con el que cuenta este dispositivo– y que comparte junto con otros de los presentados hoy como la MatePad Pro y el MateView GT– es la colaboración multipantalla (conocida como Huawei Share).  

He tenido la oportunidad de acceder a esta prestación en la prueba de otros productos de la marca y, la verdad, es que me parece una de las herramientas más útiles que existen, tanto para trabajar como a nivel de ocio. 

A ello se suma la gran conexión entre todos los smart devices del ecosistema de la compañía, algo que se ejemplifica con el MateBook 14s, que permite vincular los auriculares inalámbricos –como los FreeBuds 4– de forma inmediata y alternar entre escuchar por ellos o por los altavoces de forma fácil y rápida. 

El Huawei MateBook 14s está disponible a partir de hoy en las tiendas oficiales de la marca con una oferta que incluye los FreeBuds Pro, un ratón inalámbrico y un año de garantía adicional (3 años en total) de regalo por 1.499 euros en la versión 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. 

MatePad Pro: una tablet de 12,6 pulgadas con HarmonyOS 2 y procesador Kirin 9000E

Huawei MatePad Pro

BI España

Por su parte, la MatePad Pro de 12,6 pulgadas se caracteriza por ser la primera tablet de su serie con 8 altavoces, lo que, según la compañía, permite ofrecer una experiencia de sonido única. 

Uno de los puntos más relevantes de este dispositivo es que incorpora HarmonyOS 2, la segunda versión del sistema operativo de la compañía, que destaca por haber reorganizado el escritorio y la forma de mostrar la información para hacerla más eficiente. 

La MatePad Pro está equipada con el procesador Kirin 9000E, "que ofrece uno de los mayores rendimientos y velocidad del mercado de tablets", según explican. 

Todo ello viene protagonizado por una pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas y resolución 2,5K, con una relación entre la pantalla y el cuerpo del 90% –gracias a los biseles estrechos de solo 5,6 milímetros de grosor–, relación de contraste de 1.000.000:1 y soporte para la amplia gama de colores DCI-P3. 

En definitiva, se ve bien, muy bien. 

Habrá que ver cómo funciona a nivel de uso de diario y poniéndola a prueba con más tipos de contenido, pero lo cierto es que, en los ejemplos que han puesto los representantes de la marca, ha funcionado de forma muy satisfactoria. 

Huawei MatePad Pro

BI España

Respecto a la autonomía, incorpora una batería de 1.050 mAh que permite carga inalámbrica y es capaz de alcanzar el 100% en menos de 45 minutos. 

La tablet cuenta con una cámara trasera de 13 MP, que permite la grabación de calidad 4K y, según explican, es "perfecta para la edición de vídeo o imágenes en alta calidad". 

 Además, es compatible con wifi 6. 

Huawei MatePad Pro

BI España

Junto a la MatePad Pro de 12,6 pulgadas, Huawei también ha anunciado el lanzamiento de M-Pencil (2ª generación), compatible con las versiones previas, que cuenta con un botón que permite pasar del modo de escritura al de borrado en apenas un segundo. 

De la misma forma que el MateBook 14s, la tablet permite la sincronización con otras pantallas de la marca, ya sea en Modo Espejo, Modo Extensión o Modo Colaboración. 

Huawei MatePad Pro

BI España

La MatePad Pro de 12,6 pulgadas está disponible en la tienda online de Huawei o en las físicas a partir de hoy con una oferta de lanzamiento en modo preventa por 799 euros.

Hasta el 25 de octubre los usuarios que compren la tablet recibirán el M-Pencil y el Keyboard de forma gratuita. 

Huawei Mouse GT y Wireless Charging Mouse Pad GT

Huawei Wireless Mouse GT

BI España

Por otro lado, Huawei ha presentado un ratón inalámbrico enfocado a los gamers, el primero de este tipo que lanza la marca. 

El dispositivo admite la carga rápida con cable y wireless y, según la compañía, puede soportar hasta 35 horas de uso con apenas 5 minutos de conexión. En total, alcanza las 350 horas de duración, "siempre está listo cuando más se necesita". 

Asimismo, cuenta con 16.000 DPI y una tasa de sondeo de 1000 Hz que, de acuerdo con Huawei, "mantiene la puntería fiel, con el cursor siempre posicionado justo donde se necesita". 

El Mouse GT está disponible en las tiendas de la marca por 129 euros. 

Huawei Wirless Charging Pad GT

BI España

A él le acompaña la Charging Mouse Pad GT, una alfombrilla carga inalámbrica rígida diseñada en color negro con polímero ultrasuave "que convierte los movimientos en deslizamientos sin esfuerzo".

La alfombrilla está equipada con puerto USB-C y es capaz de cargar cualquier dispositivo inteligente, desde auriculares hasta smartwatches. 

Este dispositivo está disponible en la tienda oficial de Huawei por 89 euros. 

Otros artículos interesantes:

Estados Unidos da permiso para que Huawei pueda comprar chips para su negocio de automóviles

Huawei MateStation S, el ordenador compacto de la marca llega repleto de compatibilidades y con un teclado con huella dactilar

Huawei hace oficial EMUI 12: estas son sus principales funcionalidades y cambios en la interfaz de usuario

Te recomendamos

Y además