Las matriculaciones de vehículos eléctricos se disparan en julio y agosto pese a la caída generalizada del sector

Coche eléctrico de Volkswagen
  • Entre julio y agosto se matricularon 2.695 turismos y todoterrenos eléctricos, una cifra que supone un rebote del 121% en términos interanuales.
  • En lo que va de año se han vendido 7.871 vehículos eléctricos lo que supone un incremento del 18,09%.
  • Lo cierto es que este alza en la venta de vehículos eléctricos contrasta con la tendencia generalizada en el sector, que concentra una caída del 10,1% con 66.925 coches matriculados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La demanda de coches eléctricos continúa al alza en España pese al descenso que arrastra en lo que va de año. Entre julio y agosto se matricularon 2.695 turismos y todoterrenos eléctricos, una cifra que supone que se haya disparado un 121% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Ideauto que recoge Cinco Días.

El plan de ayudas para el cambio de vehículo, el Renove 2020 cumple con su misión. En lo que va de año se han vendido 7.871 vehículos eléctricos lo que supone un incremento del 18,09%.

Aún así las cifras distan de los objetivos del sector y las administraciones. La ambición del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) fija para 2030 un objetivo de venta de cinco millones de vehículos eléctricos. 

Leer más: Un billón de euros en inversión y ayudas a los más dependientes de los combustibles fósiles: el plan de la Comisión Europea para que Europa sea la primera región neutra en carbono

En julio y agosto se matricularon 1.111 vehículos eléctricos entre clientes privados. La cifra supone un crecimiento del 180% en términos interanuales pero un descenso del 1,09% respecto al arranque del año.

Lo cierto es que este alza en la venta de vehículos eléctricos contrasta con la tónica generalizada en el sector de la automoción, que concentra una caída del 10,1% con 66.925 coches matriculados.

Estos dos últimos meses de julio y agosto reflejan una elevada demanda en la venta de vehículos eléctricos a particulares a raíz del anuncio del plan Renove 2020 y el Moves II, tras los meses de confinamiento por la pandemia, lo que no es sino señal de que el consumidor quiere desprenderse de los vehículos contaminantes y que necesita incentivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.