Mavic Mini de DJI, el drone de alta gama más pequeño del mercado que te hará sentir un profesional del vuelo teledirigido y el vídeo por solo 370 euros

Drone Mavic Mini de DJI.
Drone Mavic Mini de DJI.
Yaiza García

BI España

  • El drone Mavic Mini de DJI pesa solo 249 gramos, graba en 1080p y es ideal para usarlo de forma recreativa o para aquellos que no puedan invertir grandes cantidades de dinero, pues solo cuesta 370 euros.
  • Además, por solo 100 euros más puedes conseguir el Fly More Combo, un pack que incluye más accesorios, como un maletín para transportarlo o 2 baterías extra, lo que le convierten en la opción más útil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener un drone está de moda. Las redes sociales se han llenado de vídeos de planos cenitales de paisajes de ensueño y yo no quería ser menos, así que me he aventurado a probar el Mavic Mini de DJI.

La primera impresión es que parece de juguete. Este pequeño dispositivo de plástico de color gris claro es del tamaño de la palma de una mano y solo pesa 249 gramos

¿Por qué esa cifra tan peculiar? Porque los drones de 250 gramos en adelante cuentan con más restricciones de vuelo.

DJI se las ha ingeniado para crear un drone mucho más ligero y cómodo de transportar que, aunque no grabe en 4K, es una buena opción para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de las aeronaves.

DJI Fly: una app sencilla para configurar tu drone

Aplicación DJI Fly de Mavic Mini.Aplicación DJI Fly de Mavic Mini.
Aplicación DJI Fly de Mavic Mini.
Yaiza García

BI España

Para utilizar el Mavic Mini es necesario descargarse la aplicación DJI Fly que puedes encontrar tanto en iOS como en Android y después conectar el mando a tu dispositivo móvil. 

Con la aplicación encendida lo primero que tendrás que hacer será seguir las instrucciones que te aparezcan en la pantalla para calibrar el drone. Es muy sencillo, solo tienes que ir girando la aeronave en el sentido que se te indique.

Airbus está desarrollando un dron 'invisible' de combate: será indetectable por los radares y no hará ruido.

Una vez listo podrás despegar el drone sin necesidad de hacer ninguna maniobra, pues basta con pulsar el botón de despegue y aterrizaje que contiene una flecha situado en la parte izquierda, por lo que desde la perspectiva de una persona que no domina el aparato es muy útil.

Vídeos en 1080p a 2.7K , pero sin opción a optimizar la imagen

DJI Fly de Mavic Mini.DJI Fly de Mavic Mini.
DJI Fly de Mavic Mini.
Yaiza García

BI España

En lo que respecta al vuelo, el Mavic Mini presenta opciones muy interesantes, pudiendo usarlo en modo manual, variando el ISO y la exposición al gusto, o en modo automático

Saca fotos de alta calidad con 12 megapíxeles y graba vídeos en 1080p a 60fps, con 2.7K de resolución, sin vibraciones y con mucha fluidez, pero no permite modificar en gran medida la imagen del vídeo.

No cuenta con opciones de perfiles de imágenes como D-Log, ni ajustes de nitidez o balance de blancos, por lo que en ocasiones si la luz cambia repentinamente puede que el color también cambie.

3 modos de vuelo, pero muchas posibilidades

Yaiza García

BI España

También cuenta con 3 modelos de vuelo: CineSmooth, para maniobras más suaves, Posición, más orientado a principiantes y el modo Sport, para movimientos más rápidos.

Este último cuenta con varias opciones muy interesantes como Dronie, Circle, Helix y Rocket, donde el dispositivo reconoce tu posición y realiza distintos movimientos, como girar a tu alrededor o realizar un plano cenital que se aleja lentamente.

¿Mavic Mini o Mavic Mini Fly More Combo?

Mavic Mini Fly More Combo de DJI.Mavic Mini Fly More Combo de DJI.
Mavic Mini Fly More Combo de DJI.
Yaiza García

BI España

En cuanto a precios, el Mavic Mini destaca por ser el drone de DJI más barato y fácil de manejar de todos, con un precio de solo 370 euros o 475 euros si decides comprar el combo que viene con más accesorios en Amazon.

Personalmente considero todo un acierto haber adquirido el Fly More Combo por 100 euros más, ya que solo por el hecho de que traiga 2 baterías más está más que amortizado. Cada batería permite un vuelo de hasta 30 minutos, por lo que este kit le brinda un tiempo de vuelo de hasta 90 minutos.

Estuche Mavic Mini de DJI.Estuche Mavic Mini de DJI.
Estuche Mavic Mini de DJI.
Yaiza García

BI España

Además, también cuenta con un cargador externo donde se pueden introducir las tres baterías y cargarlas sucesivamente, lo que ahorra tiempo y es mucho más cómodo, ya que mientras usas el drone puedes estar cargando otra de las baterías.

Volar un dron no es tan inocente como parece: 5 claves que debes conocer para evitar una multa en España.

Los protectores de hélices son otro de sus puntos fuertes, sobre todo para los entornos de vegetación o los pilotos novatos, pues podrían evitar que se te estropee el dispositivo. En esa línea, este pack incluye 3 pares de hélices de repuesto en caso de que necesites cambiarlas, pues son muy delicadas.

Pero sin duda, una de las cosas que más he agradecido ha sido el estuche semirrígido que viene incluido, pues permite tener todos los componentes bien ordenados y protegidos, haciéndolos mucho más fáciles de transportar.

DJI Care Refresh: el seguro con hasta 2 sustituciones

Yaiza García

BI España

Otra de los aspectos a tener en cuenta es que si no estás muy acostumbrado a volar estos dispositivos o si planeas volarlo en entornos complicados con muchos obstáculos te recomiendo que contrates el seguro de protección de daños DJI Care Refresh.

Tu dron estará protegido durante un año, incluyendo hasta 2 sustituciones en caso de error de usuario, colisiones, daños causados por el agua o por caídas por solo 39 euros.

Aunque para poder solicitarlo tendrás que cumplir una serie de requisitos, como que el dispositivo sea nuevo y no esté activado o lo haya sido en las últimas 48 horas.

Problemas de espacio y de conectividad

Mando del Mavic Mini de DJI.Mando del Mavic Mini de DJI.
Mando del Mavic Mini de DJI.
Yaiza García

BI España

A pesar de que este drone sea una buena opción en relación calidad-precio, sí que es verdad que hay algunas cosas que se podrían mejorar. 

En cuanto a accesorios, las hélices protectoras no caben dentro del maletín, por lo que no incita a usarlas demasiado y a la hora de encajar el móvil en el hueco del mando puedes llegar a perder los nervios.

El cable que conecta estos dos dispositivos es bastante corto y el espacio muy reducido, por lo que quizás habría sido mucho mejor haber optado por una opción Bluetooth o inalámbrica.

¿Quieres ser operador profesional de drones? Descubre qué requisitos y limitaciones debes cumplir.

Otra cosa que me ha sorprendido es que la ranura de la SD en el mismo drone no esté protegida, por lo que podría dañarse fácilmente y perder todo el contenido. Además, es importante mencionar que no vale cualquier tarjeta SD, sino que tiene que ser de tipo UHS-I con una velocidad UHS de clase 3.

Ranura de la tarjeta SD del Mavic Mini de DJI.Ranura de la tarjeta SD del Mavic Mini de DJI.
Ranura de la tarjeta SD del Mavic Mini de DJI.
Yaiza García

BI España

Sin embargo, sus baterías aguantan hasta 25 minutos en condiciones normales, lo cual me parece más que suficiente y resiste bastante bien rachas de viento moderadas.

Mavic Mini es una buena opción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los drones de forma recreativa o no puedan invertir grandes cantidades de dinero en uno de mayor calibre, por lo que no tiene mucho que envidiarle a los modelos más grandes de la marca.

Además, su pequeño tamaño y fácil portabilidad lo hacen ideal para viajar, ya que puedes llevarlo contigo en cualquier bolso o mochila estándar y, gracias a su reducido peso, podrás volarlo en numerosas ciudades, eso sí, siempre respetando las distintas normativas de vuelo correspondientes en cada país.

LEER TAMBIÉN: Volar un dron no es tan inocente como parece: 5 claves que debes conocer para evitar una multa en España

LEER TAMBIÉN: Airbus está desarrollando un dron 'invisible' de combate: será indetectable por los radares y no hará ruido

LEER TAMBIÉN: Por menos de 150 euros tienes un dron con retorno automático a casa, función sígueme y grabación de vídeo en alta definición

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Tecnología
  2. drones
  3. Review
  4. Top
  5. Trending