Uno de los máximos responsables del negocio publicitario de Google se marcha tras 15 años a una firma de capital riesgo

Sridhar Ramaswamy, antiguo responsable de publicidad de Google.
Sridhar Ramaswamy, antiguo responsable de publicidad de Google.Noam Galai/Getty Images
  • Sridhar Ramaswamy, uno de los responsables de convertir el negocio publicitario de Google en un éxito, ha decidido abandonar la compañía tras 15 años en la empresa para unirse a una firma de capital riego.
  • La compañía a la que se marcha es Greylock Partners y será uno de los socios de la multinacional.
  • Comenzó en la división de Anuncios de Google en 2003, cuando generaba 1.500 millones de dólares a la compañía. En 2017, este departamento supuso unos ingresos de 95.000 millones de dólares a la organización.
  • Ramaswamy será sustituido por Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Sridhar Ramaswamy, uno de los responsables del éxito de Google en el sector de la publicidad, ha decidido abandonar la compañía tras 15 años en la empresa para ser socio de una firma de capital riego.

Ramaswamy será sustituido por Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Ingeniería de Google, tal y comom ha comunicado la organización.

El directivo, hasta ahora vicepresidente senior de Ads & Commerce en Google, se marcha a Greylock Partners, donde desarrollará su carrera como socio de la compañía, tal y como ha informado la empresa en post en Medium.

"He trabajado con Prabhakar durante años y creo que no existe una persona más indicada para liderar nuestros esfuerzos en el sector", ha comunicado Sundar Pichai, CEO de Google, en un comunicado a Business Insider. "Prabhakar tiene mucha experiencia a la hora de liderar equipos, así como las habilidades técnicas necesarias para el puesto. Es la persona perfecta para sustituir a Sridhar, cuyas aportaciones a lo largo de los últimos 15 años han ayudado a situar a Google en el lugar donde se encuentra hoy".

Ramaswamy ha sido el encargado de supervisar que los algoritmos de Google estuvieran lo suficientemente optimizados para que los anuncios se enfocaran al público que más le convenía y que esto se hiciera de la forma más rentable posible.

Leer más: En qué invierten los mayores fondos de venture capital en España

Se unió a la división de Anuncios y Publicidad de la compañía en 2003, cuando a este departamento no se le daba mucha importancia. De acuerdo con los informes de Greylock Partners, ese mismo año, este sector de la empresa aportó al grupo unos 1.500 millones de dólares en ingresos. En 2017, la cifra era de más de 95.000 millones.

En junio, Ramaswamy mantuvo diversas conversaciones con GitHub para convertirse en CEO de la plataforma, tal y como confirmó una fuente interna a Business Insider. Sin embargo, esto nunca llegó a producirse debido a que Microsoft compró GitHub.

Tal y como ha confirmado Greylock, Ramaswamy será el encargado de invertir en startups cuyo foco sea la Inteligencia Artificial y el sector de la analítica y los datos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.