Pasar al contenido principal

Este es el mayor aprendizaje laboral del director de Marketing de LG Iberia

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing LG España

Business Insider España

  • Durante una entrevista con Business Insider España, Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia, explicó que un error que cometía al principio de su carrera era ser demasiado directo.
  • "Tengo una forma transparente y directa de decir las cosas... y me costó mucho entender que esa forma sincera de hablar le podía hacer daño a alguien", explica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia, tiene una pregunta que hace en todas las entrevistas de trabajo: cuéntame un fracaso laboral y cómo lo solucionaste.

Esta es una de las preguntas más populares en los reclutadores, que muchos expertos recomiendan hacer para ver si los candidatos son personas que reconocen los errores y, sobre todo, si no echan la culpa a los demás.

Cuando este medio le hizo esta misma pregunta a él durante una entrevista, contestó lo siguiente: "Yo he tenido muchos errores laborales, sobre todo al principio, ya que tengo una forma transparente y directa de decir las cosas... y me costó mucho entender que esa forma sincera de hablar le podía hacer daño a alguien".

Leer más: Cómo una compañía que tiene 60 años de historia consigue reinventarse año tras año

Fernández detalla que, aunque le costó un poco darse cuenta, ahora es mucho más cauto y tranquilo, sin perder esa parte de sinceridad. "Trato de manejarlo mejor", señala.

Y es que saber liderar equipos también es saber adaptarse a la personalidad de cada uno de los empleados que lo componen, ya que lo que vale para motivar a uno puede provocar el efecto inverso en otro trabajador.

Y además