La mayor cita de ‘networking’ empresarial tras la pandemia culmina con éxito tras dos días y más de 700 invitados

Creado por BrandLab para Instituto de Fomento
People Companies Forum - así fue el evento
  • People Companies Forum, el evento que aunó la XXII edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Región Startup, se celebró en la Región de Murcia la pasada semana.
  • El objetivo de este foro fue reunir en un mismo espacio a emprendedores e inversores de todos los puntos del país con el fin de tejer lazos profesionales.
  • Acudieron figuras de éxito del mundo empresarial como Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas; Vicente Montesinos, presidente del consejo de Cuatroochenta, o Alvar García, DRL de Glovo.

La mayor cita de networking empresarial celebrada desde que comenzó la pandemia ha llegado a su fin y los resultados no pueden ser más positivos. The People Companies Forum 2021, el evento que aunó la XXII edición del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Región Startup, consiguió aglutinar durante dos días a más de 700 asistentes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la región de Murcia. 

El objetivo de este foro fue precisamente reunir en un mismo espacio a emprendedores e inversores de todos los puntos del país con el fin de tejer lazos profesionales, y así conseguir impulsar los proyectos de algunas startups españolas. Además de descubrir el talento que existe en la región de Murcia y sus posibilidades para aglutinar el movimiento startup.  

El evento giró en torno a varias ponencias y mesas redondas dirigidas por expertos de éxito en diferentes materias. El foco apuntó en todo momento a la transformación social y tecnológica que se viene dando en las empresas en los últimos años. 

People Companies Forum - intervención de Galit Ariel

Así, por ejemplo, Inés Oliveira, Global Head de Telefónica, explicó en su discurso cómo las startups locales pueden resolver problemas regionales y globales en este campo. Otros de los ponentes fueron Galit Ariel, experta en explorar la interacción entre la tecnología y las personas, o Carlos Marquerie, vicedecano de Relaciones Corporativas e Innovación del IE School of Human Sciences and Technology.

¿Va a aumentar el número de emprendedores? ¿Está preparada la sociedad? 

Estas fueron algunas de las cuestiones que se trataron en las mesas redondas, donde participaron, entre otros, Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas; David Moreno, cofundador de Hawkers; Vicente Montesinos, presidente del consejo de Cuatroochenta; o Alvar García, DRL de Glovo

CEAJE también aprovechó el evento para una entrega de premios: las startups Bemyvega y Stay My Way fueron galardonadas en el concurso de pitches (“Región Startup”) en la categoría ‘Early’ y ‘Growth’, respectivamente. 

El foro, impulsado por el Instituto de Fomento y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha cerrado sus puertas habiendo fortalecido redes de trabajo y permitido a los asistentes aprender de la experiencia de los participantes de todas las mesas redondas.

Tal como señala Ginés Angel García, presidente de AJE Región Murcia, "este congreso es el inicio de un movimiento donde empresarios consolidados y startups irán de la mano, el inicio de un nuevo modelo productivo en la Región de Murcia. Finaliza 'The People Companies Forum' pero comienza la era de la Región Startup"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.